Si te gusta disfrutar de un café hecho en una cafetera italiana, presta atención a este truco de limpieza muy efectivo para evitar un sabor amargo en esta bebida mientras cuidas tu salud. Se trata de un método que previene que se acumulen residuos y moho en este artefacto prolongando su vida útil y garantizando un funcionamiento eficiente.
Esta alternativa de limpieza deja a un lado los detergentes fuertes y los lavavajillas e incorpora una especial mezcla que se logra con la suma de bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente, los cuales son muy efectivos por sus poderes neutralizantes de olores, sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para disolver y eliminar residuos fácilmente.
Para poner en práctica este truco de limpieza solo se debe hacer una mezcla con estos tres productos: 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio, 1 o 2 cucharadas soperas de vinagre blanco y suficiente agua para llenar el depósito de la cafetera.
Colocarás esta solución en el depósito de agua de la cafetera y la harás hervir sin café en el filtro. Este truco de limpieza puedes repetirlo si quieres hacer un trabajo de aseo más detallado y profundo. Se recomienda ponerlo en práctica con frecuencia para que la cafetera siempre esté limpia y lista para su uso, preservando el sabor del café.
Las ventajas de limpiar de forma adecuada la cafetera
Otra de las bondades de este método de limpieza, además de garantizar la higiene y de mantener el sabor original del café, es que ayuda a que no se obstruyan los orificios del filtro, lo que evita riesgo de sobrecalentamiento, presión acumulada, sabores no deseados y dificultad en la preparación.
Si tu cafetera italiana siempre está limpia, la experiencia de uso y preparación será más fácil y agradable; además, el sabor del será fresco y sabroso y lo más importante es que tu salud no estará en riesgo, ya que no tendrás este artefacto lleno de moho y bacterias.