Escrito en ESPECTÁCULOS el
Los rollos de papel higiénico son un verdadero tesoro en el mundo del reciclaje. Con un poco de creatividad, imaginación y los materiales adecuados puedes crear bonitos objetos que, tal vez, no te habrías podido imaginar antes.
Estos tubos de cartón sirven para crear pequeños organizadores, macetas, juegos para niños, entre otros. Aprovechando que queda tiempo para la Navidad, desde esta sección de reciclaje “Noticias de México” te enseñaremos cómo hacer que tus espacios tengan el espíritu navideño que deseas sin gastar un peso de más.
Reciclaje de rollos de papel higiénico
Materiales
- 6 rollos de papel higiénico
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Silicona
- Pintura
- Pincel
- Cinta de tela.
Paso a paso del reciclaje
- Aplasta un tubo de cartón y dibuja a 1,5 centímetros del borde una línea en el lado largo del rollo de papel higiénico. Esta será tu marca para pegarla luego en todo el reciclaje.
- Corta los rollos de papel higiénico con las tijeras en cuatro partes iguales. Cerciórate de que tengan forma de pétalos de flores.
- Pega con la silicona en el borde de una hoja y en la parte posterior desde la línea de la marca.
- Pega la hoja debajo de la línea de marca a una hoja nueva. Repite el proceso con todos los recortes en forma de pétalos de flores hasta que la corona sea tan grande como quieras.
- El siguiente paso del reciclaje es juntar los extremos. Para esto debes formar una corona.
- Realiza más pétalos de flores con los rollos de papel higiénico sobrantes, pero córtales por un borde para que queden tiras largas. Enrolla las tiras del proyecto DIY alrededor de un lápiz o bolígrafo dando la forma de cuentas tubulares.
- Ya casi finalizamos con el reciclaje. Pinta las partes de la corona navideña con el color que hayas seleccionado.
- Pega las cuentas.
- Por último, pasa la cinta de tela a través de la corona y mediante un pétalo de flor. Cuélgala. ¡Y listo!.