Viernes 20 de Septiembre 2024
RECICLAJE

He visto decenas de adornos de Navidad con tubos de papel de cocina, pero estos ángeles son mis favoritos

Descubre cómo conseguir uno de los adornos más bonitos y fácil de hacer para Navidad.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Estás buscando ideas innovadoras y prácticas para crear tus propios adornos de Navidad? En esta sección te enseñamos cómo a partir del reciclaje de los tubos de cartón puedes decorar tu hogar de forma divertida, personal y económica para las fiestas más esperadas del año. 

Toma nota de esta maravillosa idea de reutilizar los tubos de cartón que presenta la cuenta de Instagram “Amelia Requintada”, donde con simples pasos crean unos adornos hermosos de ángeles que pueden embellecer tu árbol navideño como cualquier otro rincón de tu hogar. No pierdas el tiempo y pon en práctica esta propuesta de reciclaje muy fácil de hacer.

Idea decorativa con los tubos de cartón que quedaron del rollo de cocina. Fuente: (Amelia Requinta)

Propuesta de reciclaje con tubos de cartón: adorno navideño 

En tan solo unos meses estaremos celebrando la Navidad y es por esto que la cuenta de Instagram “Amelia Requinta” presenta una propuesta de reciclaje que te encantará y te ayudará a embellecer tu hogar con uno de los adornos navideños más sencillos de hacer y para el que no necesitas muchos materiales. Para estos ángeles vas a necesitar tubos de cartón, hilo de yute, pegamento, pintura acrílica o retazos de tela y un lápiz.

La manera correcta de cortar los tubos de cartón para el armado de este proyecto de reciclaje. Fuente: (Amelia Requinta)

Lo primero que debes saber es que puedes crear tu diseño de ángel a partir del reciclaje de los tubos y pintarlos con pintura acrílica o bien utilizar el cartón como un molde de diseño y crear tus ángeles con tela; esto ya depende de los gustos personales. Sea cual sea tu elección, estos son los pasos a seguir para estos adornos navideños: con la ayuda de un lápiz y una copa, dibuja en el tubo de cartón un círculo grande, luego, en medio uno más pequeño.

Resultado final del proyecto de reciclaje. Fuente: (Amelia Requinta)

Entre el círculo más grande y el pequeño, vas a trazar una línea en el medio, tal como muestra la imagen superior; luego, recorta la mitad del cartón siguiendo la línea marcada. Cuando ya tengas la figura del diseño, pega los extremos y obtén tu figura de ángel. Este adorno creado a partir del reciclaje de los tubos de cartón los puedes pintar del color que más te guste, para después colocar un moño de hilo de yute en la parte del cuello del ángel. Recuerda que puedes guiarte de las imágenes de “Amelia Requinta”.