Lunes 2 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Las sosas latas de atún convertidas en vibrantes macetas decorativas en simples pasos

La creación de estas macetas recicladas busca añadir un toque personal a tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manualidades para el hogar están de moda, especialmente cuando se trata de proyectos que promueven la sostenibilidad y el reciclaje. Un ejemplo es la creación de macetas decorativas a partir de latas de atún.

En esta era de conciencia ambiental, cada vez más personas buscan formas creativas de reciclar y reutilizar materiales. Las latas de atún, por ejemplo, son un recurso excelente para quienes disfrutan del bricolaje.

Las manualidades para el hogar están de moda. Fuente: (Instagram)

Con un poco de creatividad y algunos materiales simples, pueden transformarse en hermosas macetas para el hogar o el jardín. Para este proyecto, lo especial es el uso de piezas de cerámica reciclada.

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la lata. Para eliminar el olor fuerte del pescado, se recomienda lavar con agua y un poco de cloro. Una vez limpia, retira la etiqueta y la tapa.

Un ejemplo es la creación de macetas decorativas a partir de latas de atún recicladas. Fuente: (Instagram)

Para facilitar el drenaje del agua, haz pequeños orificios en la base usando un clavo y un martillo. Esto ayudará a que las plantas crezcan sanas al evitar el exceso de agua en las raíces.

Aplica una capa generosa de cola fría extra fuerte en toda la superficie externa. Este adhesivo es fundamental para asegurar que las piezas de cerámica se adhieran correctamente y no se desprendan con el tiempo.

Aplica una capa generosa de cola fría extra fuerte en toda la superficie externa de la lata. Fuente: (Instagram)

Coloca cuidadosamente las piezas de cerámica en la lata, presionando con firmeza para asegurarte de que se adhieran bien. Si es necesario, envuelve los platos o tazas en una toalla y usa un martillo para romperlos en pedazos más pequeños y manejables.

Deja secar la lata decorada por varios días. Una vez que todas las piezas estén bien adheridas, utiliza una mezcla de fragua en tonos negro y blanco para rellenar los espacios entre las piezas de cerámica. Este paso ayudará a resaltar los colores de los cerámicos y a darle un acabado profesional a la maceta.