Lunes 2 de Septiembre 2024
SERIES TURCAS

Está en el catálogo de Netflix, tiene 8 capítulos y es la serie turca más inquietante del momento

Es una producción muy original y cautivadora que te hará permanecer en el sillón hasta el final.

Series turcas en el catálogo de Netflix. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Netflix continúa invirtiendo en las series turcas más importantes del momento, una de ellas es “Cráneo febril” o “Sicak Kafa” en su idioma original, una nueva producción de tan solo ocho capítulos que sumerge a los telespectadores en un mundo distópico y lleno de intrigas.

Esta ficción se estrenó el 2 de diciembre de 2022 y cada episodio tiene una duración de 60 minutos aproximadamente que te harán mantener inquietante en tu sillón. Acerca de la trama presenta un mundo sumido en el caos por una enfermedad letal y contagiosa que se transmite a través del habla.

"Cráneo febril" fue dirigida por las cineastas Mert Baykal y Umur Turagay. Fuente: (Instagram)

Por qué ver la serie turca de Netflix del momento

También llamada “Fiebre cerebral” es una de las series turcas que subió varios escalones debido a muchos factores que cautivaron a la audiencia. En el contexto distópico, hablar se transformó en riesgo mortal, y la humanidad lucha por sobrevivir en un mundo donde la comunicación es un lujo que puede costarles la vida.

Osman Sonant es el protagonista de la serie turca. El resto del elenco lo completan Hazal Subasi, Sevket Çoruh, Sebnem Hassanisoughi, entre otros actores reconocidos. Fuente: (Instagram)

La producción otomana que se encuentra en el catálogo de Netflix sigue la vida de un lingüista, Murat Siyavus, quien desarrolló inmunidad hacia la enfermedad que azota al mundo, dadas sus capacidades, una institución busca controlarlo para servirse de sus habilidades y es en este momento donde comienza a convertirse en un fugitivo mientras busca una cura para intentar salvar a la población humana.

La crítica destaca que es una de las series turcas de Netflix que hay que ver porque tiene una gran estética visual llamativa, futurista y bien cuidada; es muy original teniendo como base que hasta el momento no hubo ninguna ficción de un virus que se transmita hablando; tiene mucha acción y suspenso; y lleva a reflexionar sobre la comunicación verbal y no verbal; también se pueden resaltar las interpretaciones de los actores, pues los personajes son multifacéticos y evolucionan a lo largo de la serie turca; y, por último, también lleva a reflexionar acerca de la sociedad, la libertad, el poder y la condición humana.