Miércoles 18 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Tiraba todos los potes de champú hasta que vi esta idea fantástica para decorar la cocina

Se trata de una iniciativa muy funcional en la que pondrás a prueba tus habilidades manuales.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los potes de champú que tengas por un rincón de la casa olvidados, se pueden convertir en fantásticas propuestas decorativas para la cocina, la reutilización de estos recipientes no solo contribuye a la promoción del reciclaje, sino que además te permite embellecer tus espacios a muy bajo costo.

Desde la cuenta de Instagram de @conservatoriograssisedecentral es posible contar con un tutorial que te indica el paso a paso para poner en práctica esta iniciativa de reutilización que se centra en recuperarlos, cambiándoles el color o aspecto, además con una novedosa manera de sustituir sus etiquetas por unas que lo identifiquen con su nueva función.

La autora de esta cuenta indica que lo más apropiado para poner en práctica este proyecto de reciclaje es hacerlo con pintura a la tiza por su “buena adherencia sobre el plástico”, además con barniz extramate, también con laca poliuretanica eQ y con la ayuda de un pincel.

Este pote de champú gracias al reciclaje puede irse a tu cocina. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que debes hacer es adecuar estos potes de champú para su nueva tarea. Para ello, vas a limpiarlos, dejarlos secar y retirar sus etiquetas originales. Luego, imprimir las nuevas, con el efecto espejo, identificando su nuevo uso.

Para darle continuidad a este proyecto de reúso vas a pasar una lija fina por toda la superficie del recipiente. Con pintura a la tiza le das dos manos a este pote y cuando haya secado pegas la nueva etiqueta, pero antes debe pasarle a la misma dos manos de gel de transferencia y ponerla boca abajo en el pote. 

Otras ideas de reciclaje con potes de champú. Fuente: (Pinterest)

Dejas pegar la etiqueta boca abajo por dos horas. Después de seco, se frota la pulpa de papel con los dedos humedecidos, frotando sobre la etiqueta. Seguidamente, al retirar varias capas, se le pasa una mano de barniz y se suman dos capas de laca, lo que aumentará la durabilidad de este pote. Cuando la laca seque, este recipiente estará listo para su nuevo uso, gracias al reciclaje.