Miércoles 18 de Septiembre 2024
MODA

Adiós al animal print: en el otoño - invierno llevaremos la tendencia con un estampado más atemporal

Las camisas a rayas demuestran una vez más que son una prenda esencial en cualquier armario.

Camisas de rayas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A lo largo de las décadas, las camisas han demostrado ser extremadamente versátiles, combinándose con faldas, pantalones y todo tipo de estilos. Y este Otoño-Invierno 2024, las camisas a rayas han tomado el protagonismo en las pasarelas, consolidándose como la tendencia de la temporada.

Inspiradas en la nostalgia de los años 90, las camisas a rayas han vuelto a aparecer en las colecciones más importantes del año. Desde combinaciones elegantes hasta looks urbanos, las rayas se han convertido en un elemento clave para quienes buscan un toque clásico, pero con un aire moderno.

Las camisas a rayas han tomado el protagonismo en las pasarelas. Fuente: (Instagram)

En el desfile de Vivienne Westwood, las rayas protagonizaron looks combinados con blazers de hombreras marcadas, chalecos largos y faldas midi con aberturas laterales. La paleta de colores estuvo dominada por tonos uva. Las botas de plataforma XL aportaron el toque final.

Romeo Hunte celebró su décimo aniversario mostrando cómo una camisa a rayas puede transformarse en una prenda desenfadada pero sofisticada. En su colección, la camisa se combinó con jeans brillantes plateados

Romeo Hunte mostró cómo una camisa a rayas puede transformarse en una prenda desenfadada. Fuente: (Instagram)

La marca Tod’s ofreció un enfoque más juvenil en su pasarela de esta temporada. Camisas a rayas oversized se superpusieron. El look se completó con pantalones de tonos cafés y zapatos color mantequilla.

En las propuestas de Amy Smilovic, de Tibi, las camisas a rayas se combinaron con pantalones de sastrería en azul marino y zapatos puntiagudos. Aunque el estilo sartorial era evidente, detalles urbanos, como el resorte visible del pantalón y el primer botón de la camisa abotonado, trajeron un aire relajado.

En las propuestas de Tibi, las camisas a rayas se combinaron con pantalones de sastrería. Fuente: (Instagram)

Elisabetta Franchi llevó el estilo preppy al siguiente nivel. Su propuesta incluyó una camisa a rayas azul combinada con un jersey gris, una minifalda de cuadros rojos y una gabardina imponente.