¿Qué opinas de tener plantas bonitas en tu jardín que además puedas comer? Es una idea bastante exótica, pero que fácilmente puedes hacer realidad, por lo que podrás gozar de las propiedades medicinales de este tipo de especies que cuenta con unas hojas súper radiantes y cautivadoras.
Hablamos precisamente de la caléndula y sus múltiples ventajas para tenerla en casa, pues no solo puede decorar el exterior de una forma única y especial, sino que favorece al tejido nuevo en las heridas e incluso es reconocida por disminuir la hinchazón en la boca y garganta, según explica “Medlineplus.gov”.
Razones para tener estas plantas en tu hogar
Hablamos de una herbácea perenne que, por lo general, cuenta con un periodo de vida de un año, aunque bajo los cuidados correctos podría extenderse hasta dos o tres. Es ampliamente conocida por sus múltiples colores durante gran parte del año, por lo que pueden transformar por completo tu jardín.
Te podría interesar
La caléndula, al momento de alcanzar su cenit floral en primavera y otoño, atrae la atención de especies que buscan sus flores en búsqueda de alimentos. Como imaginarás, esto es una clara señal de lo saludable que es y, por ende, deseas mantener.
En caso de que no te haya convencido aún la idea de tener estas plantas en tu hogar, considera una ventaja extra: su fácil siembra. Tan solo basta con echar las semillas directamente al suelo y en cuestión de días, bajo un ambiente húmedo, empezará a germinar.
Se puede consumir
Tal como se indicó previamente, la caléndula es apta para el consumo humano, incluso para platillos extravagantes. Si te gustan los sabores especiados y picantes, podrías considerar la idea de agregar sus pétalos para decorar las recetas de cocina.
Hay múltiples opciones culinarias con estas plantas como ingrediente secreto, por lo que podría ser un dato extra a su favor. En líneas generales, sobran los motivos para sembrarlas ahora mismo.