Sin duda, la vida en pareja es un mundo de sensaciones que, a veces, nos supera y hay situaciones que no sabemos cómo afrontar. En esta ocasión, nos centraremos en la comunicación, un factor esencial para mantener una relación duradera y saludable.
Lo que debes saber es que hay actitudes que pueden tener efectos negativos y romper el vínculo emocional de la vida en pareja. Según los expertos, muchas veces hacemos comentarios cargados de sarcasmo que, por más que sean sin mala intención, pueden destruir una relación.
Debes saber que hay algunos chistes que no son divertidos para algunas personas. Sobre este tema, habló Ghazaleh Emambakhsh, coach especializada en relaciones, quien en diálogo con el sitio web Welife dejó en claro que hay comentarios que son nocivos para mantener la armonía de la vida en pareja.
En este contexto, Emambakhsh explicó: “La exposición frecuente al sarcasmo en una relación puede generar sentimientos de inseguridad, frustración y desconfianza. Es posible que el receptor sienta que camina sobre un alambre, sin estar nunca seguro de si se burlan de él o si verdaderamente lo aprecian”. Por esta razón, tienes que saber que lo que para ti es una broma para otros puede ser una falta de respeto.
El sarcasmo es un tipo de burla que puede hacer que el destinatario se sienta menospreciado. Por esta razón, hay que medir las palabras, ya que con el tiempo podemos dañar la autoestima generando conflictos internos en el otro.
En el mismo sitio web anteriormente mencionado, la coach especializada en terapia de parejas, Shenbakam Natarajan se explayó sobre este tipo de comentarios. “El sarcasmo y otras expresiones de desprecio como los insultos y la burla pueden crear una sensación de falta de respeto y desdén, haciendo que la otra persona se sienta infravalorada y no querida”, aseveró la experta. Para que la vida en pareja sea sana y sólida, debemos evitar el sarcasmo y optar por una comunicación más directa sin un doble sentido malicioso.