Aunque aún faltan más de tres meses para la Navidad 2024, ya estamos adelantándonos a las tendencias decorativas que marcarán la temporada. Te traemos una idea imperdible para quienes tienen una casa moderna.
Este año, la decoración navideña tradicional regresa, pero con un giro contemporáneo y minimalista, conocido como ‘Modern Nostalgia’. La Navidad evoca en nosotros recuerdos de un encanto acogedor y hogareño, y ahora se reinventa con un espíritu moderno. Te contamos cómo ornamentar con los adornos de tu infancia sin comprometer ese elegante interiorismo que tanto te ha costado lograr.
- Modernidad y minimalismo
La decoración moderna y los espacios minimalistas seguirán siendo tendencia incluso en Navidad. La combinación de adornos navideños rústicos y tradicionales con piezas de diseño escandinavo, donde predomina la ley del “menos es más”, resultará en hogares acogedores, alegres y elegantes.
- Las velas
Las velas son un elemento imprescindible en Navidad, ya que transmiten magia por sí mismas. Este 2024, dejamos atrás las velas con motivos navideños para dar paso a piezas modernas y en tendencia, como las velas rayadas o de formas curvas. Además, serán tu mejor aliado si no quieres recurrir a los clásicos renos, estrellas o abetos.
- La mesa navideña
En Navidad, la decoración de la mesa es esencial, es un punto de encuentro y reunión con nuestros seres queridos. ¿Cuáles serán los tonos predominantes? Los verdes y azules apagados con detalles en rojo cereza y verde azulado crearán un ambiente alegre sobre un fondo sereno de verde pálido, marrón suave, blanco y madera clara. Las mesas sencillas y depuradas, sin mucha decoración, serán la norma, al igual que en el resto de la casa.
- Árbol de Navidad al estilo ‘modern nostalgia’
Una pequeña planta, cuatro adornos de cerámica y una cesta natural es todo lo que necesitas para crear un árbol de Navidad al más puro estilo ‘Modern Nostalgia’. Un ejemplo de cómo la tradición navideña puede renovarse e integrarse en espacios minimalistas y contemporáneos.