Sábado 14 de Septiembre 2024
MODA

El perfume favorito de María Félix sigue en la cima de las tendencias para las más elegantes

Este es uno de los perfumes más icónicos dentro de la industria de las fragancias clásicas.

María Félix era una apasionadas por estos perfumes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hablar de María Félix no es solamente hablar sobre una las figuras más icónicas de la Época de Oro del cine mexicano, sino también de una auténtica fashionista que entendía a la perfección las últimas tendencias de la moda en esa época, como por ejemplo, a la hora de elegir sus perfumes favoritos para deleitar a todos rápidamente.

Por tal motivo es importante tomar en cuenta cuál fue su ejemplar predilecto, el cual sin duda es una de las piezas de perfumería más clásicas y recordadas de la historia, ya que dejó una huella única en este mercado que no deja de evolucionar.

La recordada actriz tenía un gusto exclusivo por los perfumes. Fuente: (Instagram)

Uno de los perfumes más irremplazables de María Félix

“La Doña” era conocida tanto por su talento en la actuación como por su gusto por el Joy de Jean Patou, uno de los perfumes más influyentes de la recordada marca de origen francés, la cual dejó de existir tras la adquisición por parte de LVHM. 

Se trata de un gigante en el negocio de los perfumes que, entre otras marcas, controla Balenciaga, Dior y otras más, por lo que decidieron sacar de circulación esta pieza. Lo llamativo de este ejemplar que cautivó a María Félix es que, en su momento, llegó a ser considerado como la fragancia más cara del mundo, lo que reflejaba los exclusivos gustos de la recordada intérprete mexicana.

El Joy de Jean Patou dejó de estar en circulación. Fuente: (Instagram)

Este tipo de perfumes era tan exclusivo gracias a su composición con base de flores extremadamente raras, en concreto, hasta un total de 10.600 flores de jazmín y 28 docenas de rosas de mayo fueron necesarias para hacer un solo perfume.

Joy de Jean Patau era una clara definición de opulencia y glamour, siendo uno de los perfumes que pasaron a la historia por el furor que causó en la élite del cine de ese momento. Lamentablemente y tal cual se indicó previamente, es una pieza de perfumería que ahora solo queda en el recuerdo, pues a pesar de que LVMH intentó relanzarlo al mercado con otra versión, ya no cuenta con la misma fórmula.

Llegó a ser considerado uno de los perfumes más caros del momento. Fuente: (Instagram)

Pasó a llamarse simplemente Patou y, por supuesto, no es la misma fragancia que en su momento enamoró a María Félix y a otras famosas de la época.