Viernes 13 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

¿Te sobran 25 centavos? Esta moneda del oso pardo puede valer USD 775

Para revisar en los bolsillos y carteras.

Moneda de 25 centavos de dólar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La moneda de 25 centavos de dólar de Alaska 2008 ha cautivado a los aficionados por la numismática, que en los Estados Unidos componen una comunidad verdaderamente importante a escala mundial. Ocurre que la moneda del oso pardo ha llegado a cotizarse por alrededor de 775 dólares.

Esta moneda de 25 centavos de dólar de Alaska 2008 que pertenece al popular programa "50 State Quarters". Aunque fue emitida como parte de una serie conmemorativa, algunas de estas piezas pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado de coleccionistas de materiales de numismática.

La moneda de 25 centavos del oso pardo. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es la moneda de 25 centavos del oso pardo?

Este cuarto de dólar, que rinde homenaje a la naturaleza salvaje de Alaska, presenta en su reverso la imagen de un majestuoso oso pardo atrapando un salmón, acompañado de la inscripción "The Great Land", en referencia a las vastas tierras del estado.

En el anverso de la moneda de 25 centavos, como en otros cuartos de dólar, figura el tradicional busto de George Washington. Pero lo que hace que esta pecunia en particular sea especial no es solo su diseño, sino ciertas variantes que la vuelven codiciada.

¿Cuánto vale la moneda de 25 centavos de Alaska 2008?

Las monedas de 25 centavos de Alaska acuñadas en Denver, identificadas con la marca "D", han adquirido un estatus especial entre los coleccionistas de la numismática. Estas piezas, dependiendo de su estado de conservación, pueden valer desde unos pocos dólares hasta cifras mucho más elevadas.

Anverso y reverso de la moneda de 25 centavos de Alaska 2008. Fuente: (Instagram)

Por ejemplo, una moneda en estado MS-67 puede alcanzar los 110 dólares, mientras que una moneda en estado MS-68 puede llegar a valer hasta 775 dólares, según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS).

El estado de conservación es un factor clave para determinar el valor de esta moneda. Cuanto mejor preservada esté, mayor será su atractivo para los coleccionistas y, por ende, su precio. Si posees un cuarto de dólar de Alaska de 2008, especialmente con la marca "D", es recomendable que un experto en numismática lo evalúe antes de considerar su venta, ya que podrías estar ante una pieza de gran valor.