Una de las recetas mejor pensadas para el desayuno es el pan líquido, una opción bastante innovadora de preparar un pan casero que se destaca por su fácil elaboración, ya que en cuestión de pocos minutos lo podrás hacer desde casa.
Se trata de una alternativa perfecta en esas ocasiones en las que quieres hacer algo rápido y poco complejo en la cocina, por lo que se erige como una gran opción para deleitar a toda la familia. Pero antes, debes tomar nota de la lista de ingredientes:
- 170 ml de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 170 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero que debes hacer en esta receta es mezclar en un bowl el azúcar, la sal y el agua. Debes integrar todo bien antes de agregar la harina de trigo. En ese punto, ya podrás batir hasta obtener la masa con la que prepararás tu pan líquido.
Te podría interesar
Siguiendo esa línea, vas a tomar el polvo para hornear y el aceite de oliva, seguidamente agregar también en la mezcla y sigue batiendo. Finalizado esto, tomar una sartén y verter un chorrito de aceite y asegúrate de esparcirlo bien en toda la superficie.
A continuación, vas a agregar la masa a fuego medio, hasta que se empiece a dorar. Luego, tapar la sartén para que el vapor acelere la cocción. En cuestión de unos pocos minutos, vas a darle vuelta al pan líquido para que siga cocinándose.
En total, no debería llevarte más de 5 minutos para completar estas recetas y servir rápidamente, siendo de lejos una opción muy ingeniosa para el desayuno desde el hogar.
Como notarás, es una de las recetas más sencillas de hacer y no es necesario que seas un experto en la cocina, ni mucho menos, solo es cuestión de seguir el paso a paso sin saltar nada en el proceso.