Según los expertos, hay un color que marcará tendencia en el año 2025, el cual promete sumar glamour a cualquier espacio. Estamos hablando del azul cobalto, un tono profundo y místico que será el más elegido en decoración, ya que los interioristas aseguran que es un color versátil que se puede amoldar a cualquier espacio.
Cabe mencionar que este tono ha sido uno de los favoritos de la realeza durante siglos, puesto que lo utilizaron en sus prendas de vestir y en decoración de interiores, las cuales eran impactantes. Este tono tiene la virtud de crear ambientes dinámicos, logrando espacios sofisticados y lujosos.
Quien habló sobre las cualidades de este color fue la diseñadora Jean Liu, la cual, en diálogo con el sitio web Elle Decor, sostuvo: “En una fiesta, el azul cobalto sería la persona alta, esa que no habla mucho, pero cuando lo hace, todo el mundo se detiene a escucharle”. Si quieres añadir este tipo de tonos a la decoración de tu ambiente, te explicaremos cómo lograrlo.
Cómo incorporar el azul cobalto a tu hogar en 2025
El azul cobalto es un color que puede sumarle un toque audaz a tu vivienda, pero sin perder la elegancia. Una de las maneras más sencillas de sumar este tono a tu vivienda es incorporándolos en las paredes de tu hogar, ya que el azul cobalto tiene la virtud de crear ambientes serenos.
Otra manera de incorporar este tono a la decoración de tu casa es en muebles y accesorios, lo cual le dará estilo moderno al lugar. Debes saber que lo ideal es combinar este color con tonos neutros o metálicos, como el dorado o plateado, lo cual hará que el ambiente quede equilibrado visualmente.