Martes 10 de Septiembre 2024
PLANTAS

El trucazo de los jardineros para limpiar las hojas de las orquídeas y que recuperen brillo y salud

Tener tus plantas brillantes y bonitas no requiere de mucho esfuerzo.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la jardinería, las orquídeas son una familia de plantas fascinante y muy diversa, conocidas por la belleza y complejidad de sus flores que vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores.

Las características principales de la especie son sus flores únicas, bonitas y distintivas, que muchas veces se adaptan para atraer a polinizadores. La adaptabilidad hace que sean amoldables y flexibles a diferentes hábitats. Asimismo, son Epífitas, es decir, crecen sobre otras plantas y generan simbiosis con hongos, lo que les permite obtener nutrientes del suelo.

Las orquídeas necesitan mucha luz, pero no sol directo. Fuente: (X)

Tips para limpiar las hojas de las plantas orquídeas sin dañarlas

Las plantas orquídeas son muy populares por su belleza, elegancia, la diversidad y el simbolismo, pues en muchas culturas representan la perfección y el amor. Por ello, cuidarlas es sumamente importante. Si no sabes cómo limpiar sus hojas, toma nota de las recomendaciones de los expertos en jardinería.

  • Mezclar agua y jabón

La mezcla de agua y jabón suave o detergente neutro es muy importante, puesto que ayudará a aflojar el polvo y cualquier impureza que esté sobre una de las plantas más populares en jardinería.

Limpia con mucho cuidado tus orquídeas. Fuente: (X)
  • Utilizar un paño suave

La limpieza de las hojas de las plantas debe ser con un paño suave. No olvides exprimir el exceso de agua.

  • Limpia con mucho cuidado

Pasa el paño sobre las hojas de las orquídeas suavemente y con especial atención en la parte inferior, donde suele acumularse más suciedad.

  • Enjuágalas

Después de la limpieza, enjuaga con agua tibia para eliminar los restos de jabón.

La temperatura ideal para que las orquídeas crezcan correctamente debe oscilar entre los 18 °C y los 25 °C durante el día. Fuente: (Instagram)
  • Secado

Sécala al sol, pero evita exponerla a la luz solar directa mientras las hojas se encuentren mojadas porque esto puede generar ciertas quemaduras.

  • Abrillantador de hojas

En el mundo de la jardinería, el abrillantador de hojas es muy utilizado, solo debes seguir las instrucciones del producto; eso sí, evita obstruir los poros de las plantas en un acto descuidado.