Uno de los mayores dolores de cabeza en el mundo del maquillaje es cuando la máscara de pestañas empieza a correrse y, por consiguiente, no perdura todo el día, como se esperaba. Ahora bien, para evitar esto es necesario tomar en cuenta una de las últimas tendencias de la moda que sencillamente lo solucionará por completo.
Hay que considerar no uno, sino hasta seis pasos a realizar en el proceso de maquillaje, así puedas tener una apariencia siempre radiante. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el rímel.
Aprende a proteger la máscara de pestañas
A pesar de que el rímel es un producto básico en cualquier rutina de maquillaje, lo cierto es que hoy en día una de las tendencias es el uso de una máscara de pestañas, ya que ofrece una mirada más beneficiosa, no obstante, al aplicarla de forma errónea esta puede correrse y dejará manchas oscuras en los ojos. Para evitarlo, sigue estos pasos:
- Limpia las pestañas
Debes empezar con lo básico, como lo es la limpieza de las pestañas para remover la acumulación de aceites que pueden hacer que el producto se corra. También, tienes que librar el área de cualquier tipo de residuos de maquillaje u otra impureza. Para esto usa un desmaquillante para ojos o un limpiador suave que te ayude en el proceso.
- Aplica un primer para pestañas
Luego, es necesario el uso de un primer para pestañas, un producto diseñado para crear una base sólida antes del rímel. Esto permite intensificar el volumen y la longitud de las pestañas y, además, ayuda a proteger la máscara de los aceites naturales.
- Busca un rímel a prueba de agua
Otro aspecto a considerar en el uso de una máscara de pestañas es que sea a prueba de agua, especialmente si tienes una piel grasa o si estás ubicada en una zona de clima húmedo. Es un consejo básico para que el maquillaje sea resistente a la humedad, sudor y aceites.
- Considera el uso de polvos translúcidos
También debes tomar en cuenta otro tips para cuidar tu máscara de pestañas y dure por mucho más tiempo: el uso de polvos translúcidos después de aplicar el corrector y la base alrededor de los ojos. Esto permitirá absorber el exceso de aceite que se suele acumular a lo largo del día.
- Controla la cantidad de rímel
Seguimos con otro paso de alta importancia y mucho más si eres una persona que suele usar rímel. La idea es que puedas controlarlo y no exagerar, pues al usar muchas capas este podría descamarse o derritirse rápidamente.
- No te toques los ojos
Por último, algo que seguramente ya sabías pero que es necesario recordar: no te toques los ojos. Es imperativo que evites frotarlos durante el día porque así es bastante fácil de correr el maquillaje.
Con todos estos consejos, podrás garantizar una máscara para pestañas súper óptima, ideal para llamar la atención de todos gracias a una mirada más misteriosa y profunda, sin temor a que se corra el rímel.