La ropa estampada nunca pasa de moda, sin embargo, en algún punto, este material puede empezar a deteriorarse y poco a poco se irá desgastando. El resultado será una prenda de vestir con un aspecto poco prolijo que fácilmente puede arruinar tu outfit, por lo que es necesario seguir ciertos trucos de limpieza para eliminar el estampado de una forma segura sin arriesgarla.
En ese sentido, te vamos a recomendar un método muy sencillo que puedes intentar poner a prueba ahora mismo, una vez que termines de leer el artículo, algo con lo que solucionarás el problema del estampado viejo y quebradizo y así sumarás una nueva técnica que siempre es útil tener a mano.
Uno de los trucos de limpieza que debes aprender a dominar
El secreto es muy fácil de aplicar, pero antes debes tener a mano algunas herramientas con las que facilitarás la caída del estampado:
- 1 plancha para ropa
- 1 tijera
- 1 pinza
Instrucciones a seguir
Recuerda que los estampados no solo están ubicados en la parte central de la camiseta, sino también en las mangas y en el interior, por lo que si quieres decirle adiós, entonces es momento de que sigas este paso a paso.
- Precalienta la plancha hasta el nivel adecuado para el tipo de tela que quieras trabajar. Recuerda que la plancha te dice exactamente la temperatura recomendada, así no dañes el tejido.
- Justo cuando llegue a la temperatura programada, cubre la plancha con la prenda de vestir para que se caliente sin que entre en contacto directo, ya que de lo contrario el estampado se podría derretir y quedar impregnado. Como verás, es uno de los trucos de limpieza que mejor ayudará a cuidar tu ropa.
- Acto seguido, espera un momento y con mucho cuidado empieza a remover el estampado con la tijera. La idea es que puedas ir removiendo el material poco a poco.
- Debes tener paciencia y seguir con el proceso hasta el final.
- Si quedan pequeños residuos de material adhesivo, usa la pinza para esos pedazos más pequeños de estampado.
El resultado lo podrás observar a simple vista en cuestión de minutos, por lo que estos trucos de limpieza los puedes poner a prueba por ti mismo, así recuperes el aspecto original de tus camisetas con estampados viejos.