Martes 10 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Con una caja de cereales, haz este maravilloso revistero y decora un rincón de lectura

Con este proyecto también tendrás a la mano tus documentos más importantes.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una simple caja de cereales puede transformarse en un funcional y decorativo revistero. El reciclaje de este artículo de cartón te ayudará a crear un ambiente favorable que estimule la lectura o será un buen organizador de papeles o documentos que de lo contrario estarían dispersados por todas partes.

Para esta iniciativa de reutilización solo se necesitarán, además de la caja de cereales, papel contact marbled, bolígrafo, regla y un cuchillo de manualidades. Una vez que tengas todos estos elementos reunidos, pondrás en práctica este proceso:

El primer paso para emprender este proyecto de reuso es marcar la caja de cereales. Por una de sus caras haz una línea a media pulgada del borde superior, dibuja otra de 4 pulgadas en el lado opuesto. En la parte delantera y trasera, traza líneas diagonales, las cuales irán desde la parte inferior hasta la superior.

Con una caja de cereales puedes ordenar algunos espacios. Fuente: (Pinterest)

Para continuar con la elaboración de este revistero, adapta el papel contact al proyecto ajustándolo a las medidas de la caja y comienza a cubrir, esto dará un toque decorativo al proyecto y evitará su deterioro a causa de rasguños o desgaste en general, mientras lo conservará limpio.

El paso a paso para lograr el revistero. Fuente: (Pinterest)

Para esta idea de reciclaje se usó un papel contact estilo marbled, el cual presenta un diseño de mármol, pero hay muchos otros modelos que pueden funcionar dependiendo de la propuesta decorativa que sea de tu agrado o del que esté presente en el entorno donde lo colocarás. Este revistero te permitirá tener a la mano revistas, también documentos de forma protegida y sin arrugas; además, su uso disminuirá el desorden que tiende a crearse en escritorios y mesas. 

Uno de los tantos modelos posibles. Fuente: (Pinterest)

¿Qué más se puede hacer con una caja de cereales?

Con una caja de cereales puedes hacer muchas más manualidades o ejemplos de reciclaje, entre estos un marco de fotos, una caja de regalo personalizada, un juego de memoria o un organizador para lápices, bolígrafos y cualquier artículo de oficina. Todas estas ideas ayudan a disminuir los residuos mientras se fomentan la creatividad y las habilidades motoras finas.