Uno de los trucos de limpieza que no debes pasar por alto son aquellos que busquen salvar las herramientas de trabajo para el día a día, como, por ejemplo, los pinceles o brochas para pintar, un material muy versátil pero que fácilmente se puede deteriorar si no lo limpias adecuadamente.
Además, al aplicar estos consejos podrás darles una nueva oportunidad para usarlos en un futuro, lo que te permitirá ahorrar un dinero extra. Con esto en mente, llegó la hora de aprender cómo llevar a cabo un mantenimiento correcto con los pinceles que consideras que ya no sirven para nada pero que, con un poco de ingenio y mucha paciencia, podrás rescatarlos.
Trucos de limpieza para rescatar los pinceles
Lo primero que debes hacer es reunir los siguiente productos, solo así podrás avanzar en el paso a paso que no tiene nada de elaboración.
- Agua
- Jabón para platos
- Toalla de papel
- 1 rodillo
Instrucciones a seguir
Para aplicar estos trucos de limpieza debes eliminar el exceso de pintura en la bandeja del rodillo, la cual tienes que llenar con abundante agua para removerla. Acto seguido, lava el pincel bajo el grifo, tómate el tiempo necesario.
La clave es usar los dedos para cuidar las cerdas, asegúrate de separarlas para que el agua penetre bien en el área y salga el exceso de pintura. Sigue enjuagando con agua fría, especialmente si es pintura acrílica.
Terminado esto, puedes avanzar con estos trucos de limpieza mediante el aseo correcto del patinete de la bandeja, la cual debe estar libre de residuos de pintura provenientes del pincel. En ese punto, vas a agregar el jabón en la palma de tu mano y vas a enjabonar las cerdas.
Esto se recomienda porque es un material delicado y merece la pena que lo rescates. Volviendo al tema, empieza a frotar las cerdas una vez más y sostén el cepillo debajo del grifo para eliminar los residuos de jabón.
Cuando las cerdas estén limpias, deberás eliminar el exceso de agua con una toalla de papel. En caso de que notes un poco de pintura, repite el proceso nuevamente. Por último, es el momento de secar el pincel, este es un paso de suma importancia.
Los debes colocar en posición horizontal para que mantengan su forma mientras se secan; además, permite que las cerdas conserven su forma original. Como verás, todo esto lo puedes hacer en cuestión de minutos sin necesidad de tener que comprar nuevos pinceles para un futuro.