Domingo 1 de Septiembre 2024
RECETAS

La receta rapidita para unas enchiladas llenas de sabor que resuelven una cena saludable

Una propuesta muy gustosa que no demanda mucho tiempo de preparación.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los platos más significativos de la mesa mexicana son las enchiladas. Una receta muy versátil y de sabor intenso que se hace con tortillas de maíz y la combinación de diversos ingredientes, sin embargo, lo que la hace destacar es su toque de chile o salsa de chile. Aprende cómo prepararla en simples pasos.

Para preparar este platillo se requiere de las tortillas de maíz que es su base principal. Además de la salsa de chile, que puede ser elaborada con chile rojo, verde o mole, su relleno puede ser de pollo, cerdo, verduras, carne de res o de frijoles y, finalmente, se puede hacer inclusión de unas guarniciones como queso fresco, cilantro, cebolla, aguacate o cremas.

La tortilla de maíz es la base principal de este plato. Fuente: (Pinterest)

Existen muchas variedades de esta receta. Hay enchiladas verdes que son las que se hacen con salsa de tomatillo, también las rojas que se preparan con salsa de chile o guajillo y las suizas que se hacen con salsa blanca y gratinado de queso. En esta oportunidad se ofrece el paso a paso de unas enchiladas de pollo.

Pasos para su preparación

Los ingredientes que necesitarás para esta propuesta culinaria son: pollo desmenuzado, un aguacate, una cebolla, lechuga, dos tomates, repollo, un ajo, crema ácida, queso fresco, una zanahoria, tortillas de maíz, una pizca de sal, de orégano, de pimienta, dos cucharadas de caldo de pollo, un chile, manteca de puerco y opcional una porción de frijoles. Los pasos para su preparación son pocos y, además, muy simples.

Este plato tiene como relleno principal el pollo. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que harás es cocer los tomates y la cebolla, le puedes adicionar un poco de chile para darle un toque picante, luego lo licuas y haces una especie de mezcla que guisas con un poco de aceite o manteca de puerco. A este preparado le añades caldo de pollo, sal, pimienta, orégano y le pones el ajo picadito.

Así quedan listas las enchiladas. Fuente: (Pinterest)

El siguiente paso de esta receta es lavar la zanahoria, la rallas, lo mismo haces con la cebolla, pero la picas en tiras y la lechuga que la sirves muy finita. Fríes las tortillas por ambos lados, las rellenas con un poco de frijol, el pollo desmenuzado y las enrollas para colocarles encima estas guarniciones y el caldo o guiso que hiciste previamente. Por último, le colocas la crema, el queso fresco y el aguacate en rodajas.