Viernes 9 de Agosto 2024
RECICLAJE

No tires esa lámpara vieja, dale un aire moderno con este proyecto de reciclaje apto para novatos

La idea es que hagas el reciclaje de estos materiales para que despiertes tu lado más creativo.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes una vieja lámpara en desuso o simplemente tiene algún tipo de daño estructural, no la tires a la basura y mejor haz un reciclaje inteligente con esta pieza, la cual puede permitirte crear una lámpara más creativa y original para tu hogar.

Eso sí, para recrear estos proyectos necesitas tener a mano algunos materiales adicionales para dar vida a esta idea genial, con la cual le darás un aspecto más acogedor a tu casa una vez lo termines.

Es momento de darle un mejor uso a la campana de las lámparas viejas. Fuente: (Instagram)

Importancia del reciclaje de las lámparas

Antes de entrar en materia en el paso a paso, es importante que reúnas los siguientes materiales y, una vez, los tengas a mano, entonces ya puedes proceder.

  • Papel de hornear
  • Hilo
  • Pegamento
  • La campana de una lámpara vieja

El paso a paso es bastante fácil de realizar y en pocos minutos lo tendrás listo, ya que lo primero que debes hacer es retirar la protección de la campana vieja para forrarla con un papel de hornear. Este tipo de material es idóneo por su resistencia y poca adherencia.

Luego, tomar un rollo completo de hilo y vas a pegar un poco en la superficie, seguidamente cubrir por completo la campana con diseños libres. Aquí la creatividad entra en juego y puedes hacer las figuras que desees.

El proyecto consiste en esto. Fuente: (lanaredstudio)

Finalizado el rollo o la cantidad de hilo deseado, pega un poco en el final. Aquí ya entra la parte clave de este reciclaje, pues debes tomar el pegamento y con una brocha, vas a aplicar dicho producto en la superficie del hilo en toda la estructura.

La idea es que se solidifique de tal forma que este recubrimiento se convertirá en la nueva campana de tu lámpara vieja. Una vez esperes que ya haya secado, podrás retirar el papel de hornear con mucho cuidado y lo instalarás directamente en la lámpara.

Así será la nueva campana de tu lámpara. Fuente: (Instagram)

Esto lo puedes hacer en cuestión de pocos minutos, pero para ello es necesario el reciclaje de estas lámparas que, seguramente, pensaste en tirar a la basura en más de una ocasión.