Viernes 9 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

No necesitas llamar al técnico para limpiar los filtros del aire acondicionados: toma nota de estos 7 pasos

Con estos tucos de limpieza podrás volver a tener un aire 100% aseado y óptimo para el uso.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es cierto que en ocasiones se hace necesario acudir a un técnico especializado en aires acondicionados, especialmente si se trata de cuestiones más delicadas en su funcionamiento. Ahora bien, si se trata del mantenimiento de los filtros entonces es una tarea que tú mismo puedes hacer con algunos trucos de limpieza básicos.

Este es un conocimiento que deberías tomar en cuenta y que nunca se te olvidará, lo que te convertirá en un experto y con ello ahorrarás dinero en la contratación de estos servicios. Pero antes, debes seguir el paso a paso para que los filtros de los aires acondicionados siempre estén limpios.

Estos trucos de limpieza son básicos. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para los filtros

Es necesario que tomes en cuenta estos conocimientos, pues tener los filtros sucios no solo empeora el desempeño del aire acondicionado, sino además puede enviar partículas de suciedad al aire que respiras y con ello enfermedades respiratorias. Con esto en mente, he aquí los 7 pasos que hay que seguir.

Primero debes apagar el aire. Fuente: (Instagram)
  1. Antes de iniciar, procura apagar el aire acondicionado para evitar una descarga eléctrica.
  2. Localiza los filtros que por lo general están en la cubierta frontal o lateral según el modelo.
  3. Retira los filtros con cuidado de su posición y si son desechables, los sustituyes por unos ejemplares nuevos. Ahora bien, si no lo son entonces presta atención al siguiente punto.
  4. Los trucos de limpieza para estos filtros consisten en remover la suciedad acumulada tanto con una aspiradora, o con un cepillo. Luego los vas a lavar con agua tibia y un detergente suave. Enjuaga con abundante agua y deja que se sequen.
  5. Procede a reinstalar los filtros correctamente en su posición original.
  6. Aquí ya puedes encender el aire acondicionado y observar que funcione bien.
  7. Finalizado todo esto, ahora es momento de hacer de esto un buen hábito a seguir de forma regular al menos una vez por mes o cada tres meses dependiendo del uso.
Sigue estos pasos y lo podrás hacer por tu propia cuenta.

Con todo esto en mente, ya podrás aplicar estos trucos de limpieza básicos que te ayudarán a ahorrar dinero. No obstante, si el aire acondicionado presenta un caso más severo en los filtros entonces es momento de llamar a un experto.