Miércoles 7 de Agosto 2024
NAIL ART

La pedicura que hace magia en los pies era la que usaba Marilyn Monroe tanto en verano como en otoño

Con los pasos adecuados, puedes conseguir una pedicura que dure más tiempo manteniendo tus pies impecables.

Marilyn Monroe. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Marilyn Monroe es reconocida por su icónica melena rubia platino, piel inmaculada, labios rojos y el distintivo lunar bajo su pómulo. Sin embargo, hay un detalle de Nail Art poco conocido: su pedicura de color rojo. 

En eventos y películas, los pies de Marilyn Monroe a menudo estaban cubiertos, pero en ocasiones más informales o en época de sandalias, dejaba al descubierto sus uñas de los pies pintadas con un clásico rojo rubí.

Marilyn Monroe dejaba al descubierto sus uñas de los pies pintadas con un clásico rojo rubí. Fuente: (Instagram)

Marilyn Monroe siempre optaba por un tono rojo para sus labios y lo mismo hacía para su pedicura. Este color no solo resaltaba su piel pálida, sino que también embellecía sus pies y combinaba perfectamente con cualquier atuendo.

Hacer una pedicura no es solo cuestión de pintar las uñas, requiere de un cuidado especial para que el resultado sea duradero. Para lograrlo, comienza sumergiendo tus pies en agua tibia para ablandar la piel y las cutículas.

Marilyn Monroe siempre optaba por un tono rojo para sus labios y lo mismo hacía para su pedicura. Fuente: (Instagram)

Lava tus pies con un jabón neutro y exfolia para eliminar impurezas. Corta o lima las uñas con herramientas adecuadas para darles la forma deseada. Usa un palito de naranjo o una herramienta especial para empujar las cutículas hacia atrás.

Seca bien los pies antes de aplicar una capa base, el esmalte de color rojo y una capa superior para protegerlo. Si no tienes una lámpara LED, asegúrate de que el esmalte esté completamente seco antes de moverte. Finalmente, aplica crema hidratante en todo el pie para mantener la piel suave y nutrida.