Miércoles 7 de Agosto 2024
RECICLAJE

Con un frasco de mermelada con tapa, haz una estación de riego de abejas para polinizar tu jardín

El planeta agradecerá este reciclaje.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reutilizar un frasco de mermelada es una maravillosa idea porque es un recipiente muy versátil y puedes darle una segunda vida de diferentes maneras gracias al reciclaje. Si te gustan las manualidades, seguramente dejarás volar tu imaginación y crearás objetos que serán muy útiles para el hogar.

Desde esta sección de “Noticias de México” recomendamos los siguientes proyectos DIY: velas, floreros, portavelas, macetas, contenedores de almacenamiento, lámparas, portacubiertos y una estación de riego para abejas que te ayudará a contribuir con su tarea de polinizar y cuidar el planeta.

Los materiales necesarios para el reciclaje. Fuente: (X)

Materiales

  • Un frasco de mermelada limpio con tapa
  • Un plato profundo
  • Pequeñas piedras, canicas o guijarros
  • Un martillo
  • Un taladro
  • Clavos

Procedimiento de reciclaje

Antes de comenzar con el paso a paso del reciclaje, vale la pena destacar que la polinización es muy importante debido a que influye en el 75 % de los cultivos alimentarios del mundo, permite la reproducción de las platas con flores que, a su vez, contribuye a la biodiversidad de especies; las abejas son clave en el equilibrio ecológico, pues son indicadores ambientales.

Puedes utilizar un taladro para facilitar el trabajo. Fuente: (Instagram)

El reciclaje del frasco de mermelada para hacer una estación de agua para abejas es muy sencillo. Primero, reúne todos los materiales y límpialos bien. Seguidamente, haz unos agujeros en la tapa del frasco de mermelada con un martillo y un clavo o un taladro. Esto servirá para que el agua salga de a poco y no de golpe.

Así debe quedar tu estación de riego de abejas. Fuente: (Instagram)

El siguiente paso del reciclaje es llenar el recipiente con agua y colocar las pequeñas piedras o canicas en un plato poco profundo. Ten en cuenta que, si la tapa es de metal y no quieres que se oxide, puedes darle una capa de pintura en aerosol.

Por último, da vuelta el frasco sobre las rocas y ubícalo en un lugar con sombra para que las abejas puedan posarse cómodamente hasta que terminen de hidratarse. No olvides controlar la actividad y la limpieza de la estación de riego regularmente.