Miércoles 7 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

Alerta coleccionistas: la moneda de 10 centavos de dólar que tienes en tus manos revienta el mercado

Una pieza de la que se conocen pocos ejemplares disponibles.

Moneda de 10 centavos de dólar de 1873. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una singular pieza acuñada en la ignota ciudad de Carson City podría convertirte en millonario. Claro que es una de las más buscadas por los coleccionistas de Estados Unidos, por lo que las chances de conseguir el premio mayor son pocas, tanto como los ejemplares de la moneda de 10 centavos de 1873 que se conocen en el mercado de la numismática. Por esta razón, su cotización ha llegado hasta los 290 mil dólares.

La moneda de 10 centavos de 1873 “No Arrows” (“Sin Flecha”) es una verdadera rareza de la numismática de Estados Unidos, ya que tiene una particular historia que la vuelve una pecunia casi imposible de conseguir.

Los especialistas en numismática recomiendan revisar las monedas de 10 centavos de 1873, dado que hay muchas imitaciones. Fuente: (Instagram)

Esta moneda de 10 centavos de 1873 prácticamente fue eliminada de circulación al poco tiempo de haberse puesto en las calles, debido a un cambio de legislación. Sin embargo, algunos ejemplares esquivaron la fundición y hoy se consideran joyas de la numismática.

Numismática: ¿cuáles son las características de la moneda de 10 centavos de 1873?

La moneda de 10 centavos de dólar fue fabricada en febrero de 1873 por la Casa de la Moneda de Carson City, que acuñó 12.400 ejemplares bajo la supervisión de Henry F. Rice. Lo que pocos sospecharon en ese momento es que, pese a la implementación de la Ley de Acuñación, la mayoría de las piezas debieron ser fundidas.

La moneda fue acuñada en alpaca, tiene un peso de 19,6 g, un diámetro de 37,50 mm, un grosor de 2,65 mm y forma circular. Es una pieza extremadamente rara, por lo que su cotización se ha disparado en los últimos años.

Las monedas de 10 centavos de 1873 son una rareza para la numismática de Estados Unidos. Fuente: (Instagram)

Pero como siempre hay un visionario, esta ha alcanzado niveles insospechados dentro de la numismática, en donde la plataforma Heritage Auctions ha comercializado en 2023 un ejemplar por $3.600.000.

Entre los detalles únicos se pueden mencionar las líneas de pulido del troquel y una grieta prominente en la marca de ceca. Todo esto aporta aún más misticismo a una pieza reconocida y valorada por los aficionados a la numismática.