Martes 6 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

Estas monedas mexicanas dejarán de circular en 2024: ¿futuros tesoros numismáticos?

Si eres una persona apasionada por la numismática, entonces esta información puede ser útil para ti.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento en que las monedas dejan de estar en circulación en sus países de origen, automáticamente se convierten en piezas de interés para los apasionados por la numismática que siempre buscan nuevas gemas, y en México ocurrirá algo muy especial durante este año que atraerá las miradas de muchos.

Se espera que durante este 2024 dejen de estar en circulación algunas piezas monetarias, las cuales pueden convertirse en un auténtico tesoro numismático dentro de unos años más adelante.

Algunas monedas dejarán de estar en circulación. Fuente: (Instagram)

Las monedas que saldrán de circulación

Según dio a conocer el Banco de México (Banxico), para el próximo año no se espera la circulación de algunas monedas que ya estarán viviendo sus últimas transacciones en los siguientes meses del 2024.

En ese sentido, se detalló que las monedas que saldrán corresponden a las familias B y C que, bien sabrás, son algunas de las más usadas en las transacciones financieras actualmente. 

Los "pesos nuevos" están incluidos en la lista. Fuente: (Instagram)

Para empezar, las piezas comprendidas de la familia B que saldrán serán los ejemplares de 10 centavos, 20 pesos y 50 pesos nuevos, las cuales llegaron al mercado mexicano en 1993 y tras 30 años saldrán de circulación

Mientras tanto, en la línea de la familia C se “despedirán” las monedas de 10 centavos, 20 pesos conmemorativos del cambio milenario-señor del fuego, y las monedas de 100 pesos conmemorativas de 1996. Todas estas piezas de ahora en adelante pueden ser del interés de los seguidores de la numismática.

La pecunia en honor al milenario-señor del fuego también saldrá de circulación. Fuente: (Instagram)

Con esto en mente, es necesario que guardes estas pecunias que, en algún punto de los próximos años, se podrían convertir en objeto del deseo de la numismática y, con ello, te esperaría una gran suma de dinero.