El baño no tiene por qué ser un espacio aburrido y funcional. Puede convertirse en una habitación con mucho encanto y elegancia. Mientras que antes se solía mantener el baño cerrado, ahora la tendencia es dejarlo abierto y mostrar su decoración.
Si estás pensando en renovar tu baño y quieres darle un estilo vintage o retro, hay algunas ideas y consejos para lograr un ambiente inspirador que se convertirá en uno de los espacios centrales de tu hogar.
Las bañeras exentas recuerdan a las que se instalaban en las casas señoriales. En la actualidad, estas bañeras le dan un toque vintage al baño y se convierten en las protagonistas absolutas del espacio.
Te podría interesar
Los baños suelen ser espacios pequeños con pocos elementos decorativos, lo que limita las posibilidades de diseño. Sin embargo, un espejo vintage puede hacer que el baño parezca más grande y, al mismo tiempo, le dará un aire retro.
Para un auténtico estilo vintage, es esencial elegir bien los muebles. Opta por piezas vintage en colores llamativos con un aspecto artesanal, molduras, patas labradas y tiradores decorativos.
La iluminación es clave en la decoración de un baño retro. En lugar de focos neutros y funcionales, es mejor optar por lámparas antiguas para conseguir el estilo vintage que buscas. Colocar lámparas a ambos lados del espejo es una excelente opción para crear una atmósfera retro.