Escrito en ESPECTÁCULOS el
Transformar un frasco de vidrio en un florero es una idea de reciclaje muy original para darle un toque ecológico y personal al hogar. Es muy sencillo, divertido y lo mejor de todo es que solo precisarás de tres materiales.
Desde esta sección de reciclaje y proyectos DIY de “Noticias de México” tomaremos la idea de la cuenta de Instagram de MARCELA RODRIGUES, @feitoamao.marcela, para crear una manualidad que solo tomará unos pocos minutos.
Materiales
- Frasco de vidrio
- Malla de frutas
- Pegamento
- Hilo de yute
- Tijera o cúter
- Pintura acrílica
- Plantas o flores
Paso a paso del reciclaje
Como ya mencionamos, esta manualidad es muy sencilla y cambiará la decoración de los ambientes en pocos minutos. Solo necesitamos los materiales adecuados para el reciclaje y ponernos manos a la obra.
Te podría interesar
- Limpia el frasco de vidrio que utilizarás para este reciclaje.
- Mide la malla plástica de frutas y córtala a la medida del recipiente.
- Píntala del color que escogiste y deja secar la pintura.
- Cuando esté lista, adhiérela al frasco y pega en los bordes para que quede bien sujetada.
- Para decorar el reciclaje envuelve la parte superior del recipiente con cuerda o hilo de yute y fija el extremo con pegamento. Puedes añadir un lazo o un pequeño detalle decorativo.
- Agrega agua y coloca las flores que sean de tu agrado. ¡Y listo!
Recomendaciones
- Para este reciclaje puedes agregar otros materiales que combinen con la decoración de tu hogar. Pueden ser botones, cuentas, pedrería o cualquier otro elemento que tengas a mano para personalizar tu nuevo florero.
- Es posible repetir el mismo procedimiento del proyecto DIY con frascos de otros materiales y de diferentes tamaños. Todo dependerá del espacio donde ubicarás el reciclaje.
- Si prefieres las flores secas, puedes utilizar ramas, espigas o flores preservadas. No olvides colocarles un poco de aceite esencial para que aromaticen los ambientes.