Jueves 29 de Agosto 2024
RECICLAJE

Una vieja pantalla de lámpara se convierte así de fácil en una mesita DIY para el jardín

Con pocos materiales y un poco de ingenio lograrás resultados sorprendentes.

Reciclaje de pantalla de lámpara. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes una vieja pantalla de lámpara que no usas, en especial si es de las antiguas que tienen esas estructuras de metal, no la tires. Tienes delante de ti una mesita DIY para el jardín que construirás con tus propias manos si se zambulle en esta propuesta de reciclaje.

El reciclaje no solo nos permite reducir residuos, sino que también nos brinda la oportunidad de dar nueva vida a esos objetos en desuso. Una excelente manera de practicarlo es convirtiendo una vieja pantalla de lámpara en un original accesorio para tu espacio verde, en el que podrás colocar macetas o, simplemente, usarla como auxiliar.

El reciclaje de una pantalla de lámpara te brindará una mesa auxiliar para el jardín. Fuente: (Instagram)

¿Cómo fabricar una mesa DIY con el reciclaje de una pantalla de lámpara?

Materiales necesarios

  • Pantalla de lámpara de metal
  • Pintura en aerosol (dos colores a elección)
  • Madera contrachapada
  • Sierra para cortar madera
  • Pinceles y pintura acrílica para detalles
  • Barniz protector en aerosol
  • Tornillos y taladro
Pinta el esqueleto de metal de tu pantalla de lámpara. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Si tienes una pantalla de lámpara antigua, especialmente de las que tienen una estructura metálica, lo primero que debes hacer es retirar la tela vieja. Una vez eliminada, queda un esqueleto metálico que será la base de tu futura mesa.

Elige un color de pintura en aerosol que te guste para la estructura metálica. Puedes optar por un tono vibrante que le dé un toque moderno o uno neutro que combine con el resto de tu decoración. Aplica la pintura de manera uniforme y deja secar.

Atornilla la madera para hacer más fuerte tu mesa DIY. Fuente: (Instagram)

Mide el diámetro del esqueleto de la pantalla de lámpara y corta un cuadrado o círculo de madera contrachapada que encaje perfectamente sobre la estructura. Luego, pinta la madera con otro color de pintura en aerosol para contrastar con la base metálica.

Con la pintura seca, aplica una capa de barniz protector para asegurar la durabilidad de la mesa. Luego, utiliza tornillos para fijar la superficie de madera al centro del esqueleto metálico.