Jueves 29 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

¿Tienes esta moneda de dólar? ¡Podrías ganar más de 8.000 dólares fácil y rápido!

Una pieza fabricada hace más de 100 años, para homenajear a un héroe de la Independencia.

Moneda de dólar Lafayette. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Encontrarse con una moneda que puede cambiarte los próximos meses no sucede todos los días, toparse con la de dólar por la que ofrecen hasta 8.000 dólares será más complejo de lo que parece. Sin embargo, no pierdes nada con revisar los viejos cajones, tal vez haya alguna joya de la numismática esperando.

Una de las piezas que ha tomado notoriedad en las últimas semanas es una moneda de plata conocida como dólar Lafayette, acuñada en 1900 por la Casa de la Moneda de Filadelfia. El homenajeado fue Gilbert du Motier, Marqués de Lafayette, un héroe francés que luchó junto a George Washington por la independencia de Estados Unidos.

El dólar Lafayette fue fabricado en plata 900. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es la moneda conocida como dólar Lafayette?

El diseño de esta moneda de dólar Lafayette es un testimonio de su relevancia histórica. En el anverso, aparecen los retratos de Lafayette y Washington, mientras que en el reverso de la pecunia se muestra una estatua ecuestre del marqués. Este detallado trabajo artístico, combinado con su significado conmemorativo, la convierte en una pieza muy codiciada en el mundo de la numismática.

¿Por qué es tan valiosa la moneda de dólar Lafayette?

El valor de la moneda de dólar Lafayette no solo se deriva de su diseño o de su escasa disponibilidad, sino también de su composición. Fabricada con un 90 % de plata y un 10 % de cobre, tiene un peso de 26,7 gramos, lo que le otorga una pesadez notable. Este factor, junto con su tirada limitada, incrementa significativamente su valor en el mercado.

Un dólar Lafayette es escaso en las casas de numismática. Fuente: (Instagram)

De hecho, se sabe que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fundió 14.000 ejemplares sobrantes, reduciendo aún más su número disponible. Además, no se considera una moneda circulante.

La valoración del dólar Lafayette fue creciendo con el paso de los años y en 2021 algunas de estos ejemplares se vendieron por alrededor de 1.400 dólares, mientras que en las últimas operaciones se pidieron unos 8.000 dólares. Lo que no debemos descuidar es que, en los catálogos especializados en numismática, un dólar Lafayatte con calidad sin circular se puede conseguir por unos 2.000 dólares.