Jueves 29 de Agosto 2024
RECETAS

Incorpora brócoli en tus almuerzos con esta tortilla que se hace en menos de 10 minutos

Si crees que llegó el momento de apostar por recetas saludables y fáciles de hacer, entonces esta es una gran opción.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los vegetales más saludables para el día a día es precisamente el brócoli, el cual deberías integrar no solo en tu almuerzo sino en el desayuno propiamente. ¿La razón? Podrás iniciar el día de la mejor manera y es un alimento tan versátil que puedes preparar diversas recetas de fácil elaboración.

En concreto, te recomendaremos una tortilla de brócoli que puedes hacer en tan solo 10 minutos y es una opción bastante beneficiosa tanto para ti como para tu familia. ¿Te interesa? Pues presta atención a la lista de ingredientes y el paso a paso.

Las tortillas de brócoli es una gran forma de desayunar. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de estas recetas

  • 200 gramos de brócoli
  • 300 ml de clara de huevo
  • 50 ml de leche
No requiere de mucha elaboración. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Lo primero que debes hacer en estas recetas es lavar muy bien el brócoli y cortarlo en trozos pequeños, y luego los vas a cocinar brevemente al vapor o en su defecto, en un microondas por tan solo 5 minutos.

A continuación vas a batir las claras de huevo junto a la leche hasta obtener una consistencia homogénea. En este punto le puedes incorporar las especias o sabores de tu preferencia. Como verás, será una de las recetas más saludables y con mucho sabor que puedes aprender a hacer en pocos pasos.

En 10 minutos ya podrás servir directamente. Fuente: (Instagram)

Volviendo al tema, finalizado estos pasos previos te tocará agregar un poco de aceite de oliva en una sartén, y lo vas a calentar a fuego medio. Lo siguiente será saltear el brócoli brevemente y ahí le vas a agregar la mezcla de claras y leche encima.

Si deseas rectificar de sabor, lo puedes hacer precisamente en este paso mientras bajas el fuego y dejar cocinar, preferiblemente hasta que el centro de la tortilla esté cuajado pero todavía jugoso. Ahí le darás vuelta a la mitad de la cocción y servir boca abajo. Como podrás notar, estas recetas las tendrás listas en solo 10 minutos y nada más.