Miércoles 28 de Agosto 2024
DECORACIÓN

El color que jamás pasa de moda en la decoración: conoce cómo sumarlo a tu hogar con elegancia

Ya sea que busques crear un ambiente sereno, elegante o vibrante, este tono ofrece infinitas posibilidades.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres transformar la decoración de tu hogar, te contaremos qué color jamás pasa de moda para que no dudes en sumarlo a las paredes de tus ambientes. El tono del que te estamos hablando es el azul, con el cual se puede crear combinaciones atractivas que suman sofisticación.

Los colores que puedes usar para decorar van desde el turquesa mar hasta el celeste cielo o el azul oscuro, los que añadirán mucha energía. Según el reconocido diseñador de interiores Mark D. Sikes, el azul es uno de los más versátiles, ya que pueden amoldarse a cualquier tipo de diseño.

El azul tiene la capacidad única de adaptarse a distintas energías y propósitos dentro del hogar. Fuente: (Google)

En el momento de decidirse por un tono en específico, el experto le comentó al sitio web Elle Decor: “No hago distinciones. Tiendo a preferir los tonos que no tienen demasiado rojo y se inclinan hacia el morado. Me encanta todo, desde el azul capri hasta el añil oscuro”. Hay que reconocer que el color azul ofrece una amplia gama de posibilidades para incluir en la decoración, ya que puede transformar cualquier ambiente. 

Una de las combinaciones más icónicas en la decoración es el azul y blanco. Fuente: (Pinterest)

 

La magia del azul: energía y belleza en cada matiz

Todo indicaría que los tonos azules se vienen con todo, por el hecho de que se pueden amoldar a cualquier decoración. En este sentido, Sikes explicó: “Me encantan los azulejos portugueses y los de Delft, en esos tonos de azules y blancos. Hace poco viajé a Grecia y me maravilló la arquitectura blanca y austera con toques azules”.

El azul no se limita a los neutros. Fuente: (Google)

Una combinación perfecta para la decoración de interiores es el blanco y azul, dos colores que nunca pasan de moda. Sobre estos tonos, el experto manifestó: “Es una combinación que siempre me ha atraído y algo me dice que nunca dejará de hacerlo. Es versátil porque puede ser informal o elegante. También hay una sensación de alegría y calma que asocio a estos dos tonos”.