El mantenimiento de la Nail Art debe ser algo que tomes en cuenta con más determinación, especialmente si quieres disfrutar de estos diseños por más tiempo y de forma duradera. Para ello, debes tener en cuenta un aspecto fundamental como lo es el tiempo a esperar antes de visitar tu manicurista, algo que definitivamente puede ser de tu interés.
En caso que no lo sepas, la idea de cambiar de forma recurrente los diseños de uñas, pueden ser totalmente perjudiciales tanto para la uña como para la estética, por lo que es totalmente contraproducente manipular de forma regular este aspecto. ¿Cuál es es la solución? Presta atención a la siguiente información.
Consejos para cuidar tu Nail Art
Para empezar, es sumamente importante que aprendas a tomar en serio el cuidado de tu Nail Art y la clave es la paciencia. De hecho, en promedio lo ideal sería esperar dos o tres semanas como máximo antes de ir a visitar a la manicurista.
Te podría interesar
A pesar que la semipermanente y los diseños en gel son conocidos por soportar más tiempo, no es recomendable esperar demasiado. Esto se debe a que mientras la uña crece, el esmalte va hacia abajo y por ende generará mucha tensión en la parte inferior de la uña. En pocas palabras, esto puede generar malformaciones y de ahí que se rompan desde arriba con más facilidad y ni hablar del dolor que puede producir.
Mientras tanto, el esmalte de uñas tampoco es recomendable llevar por mucho tiempo y esto lo puedes apreciar a simple vista, ya que tiende a caerse por sí solo con el paso de los días. La razón es simple, pues puede facilitar una condición de humedad ideal para la creación de hongos.
En pocas palabras, no deberías esperar más de tres semanas para cambiar tu Nail Art ya que de lo contrario tus uñas podrán enfrentar las consecuencias. Con todo esto en mente, es momento que aprendas a valorar todavía más la hidratación de las uñas, especialmente en las cutículas y aplicando un suave masaje en la parte más distal de la uña, lo que permite que permanezcan hidratadas.