Viernes 23 de Agosto 2024
RECETAS

El dulce más sabroso de septiembre a diciembre: saborea unas cáscaras de naranjas confitadas

Prepara esta delicia en casa y sorprende a tus seres queridos con este delicioso postre.

Cáscaras de naranjas confitadas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás en busca de un postre rápido, delicioso y fácil de hacer, estás en el lugar indicado, ya que te daremos una receta que no podrás dejar de realizar. En este artículo, te revelaremos cómo elaborar las emblemáticas cáscaras de naranja confitadas, una delicia que deleita a grandes y a chicos gracias a su inigualable sabor y textura.

Esta receta es una verdadera delicia y cada vez más familias deciden realizarla, ya que es muy fácil de elaborar, muy económica y bastante saludable. Cabe mencionar que las cáscaras de naranjas confitadas se pueden consumir de muchas formas, ya sea para saborizar bizcochos, para decorar un panettone o bañadas en chocolate. A continuación, te brindaremos los secretos para elaborar este riquísimo postre.

Las cáscaras de naranja confitadas son un testimonio de cómo algo tan sencillo puede transformarse en un manjar. Fuente. (Pinterest)

Ingredientes:

  • Naranjas: 4 unidades
  • Azúcar: 300 gramos (variable según el peso de las cáscaras cocidas)
  • Agua: 300 ml (variable según el peso de las cáscaras cocidas)
  • Sal: 1 cucharadita

Para cubrir:

  • Azúcar en cantidad necesaria
  • Chocolate semiamargo (opcional para baño de repostería)
Las cáscaras de naranja confitadas son un manjar muy fácil de preparar. Fuente. (Instagram)

El paso a paso para preparar cáscaras de naranjas confitadas

Lo primero que debes hacer para que esta receta salga perfecta es pelar muy bien las naranjas intentando que la cáscara salga lo más completa posible. Luego, corta las cáscaras en tiras y colócalas en una olla con agua, una cucharadita de sal y deja que hierva.

Con solo unos pocos ingredientes y un poco de paciencia, puedes crear un dulce super versátil. Fuente: (Pinterest)

Cuando rompa el hervor, quita las cáscaras del agua y repite este paso unas 4 veces, pero sin añadir más sal. Este proceso servirá para que las cáscaras de naranjas estén tiernas y sin nada de amargor. Acto seguido, cuela bien el agua y pesa las cáscaras cocidas, ya que esto determinará la cantidad de azúcar y agua que necesitarás para el almíbar.

Una opción indulgente es bañar las cáscaras confitadas en chocolate. Fuente. (Pinterest)

Si las cáscaras de naranja tienen un peso de 300 gramos, deberás colocar 300 gramos de azúcar y 300 mililitros de agua. Pon las cáscaras en una cazuela y agrega el azúcar y el agua. Cocina a fuego medio hasta que se forme el almíbar y las cáscaras de naranja comiencen a brillar. Por último, retira las cáscaras del fuego y deja que se enfríen. Pásalas por azúcar y si quieres darle un toque distinto puedes fundir el chocolate y bañar las cáscaras, lo que le dará una terminación mucho más sabrosa.