Jueves 22 de Agosto 2024
RECETAS

Esta mousse de chocolate, además de ser sabrosa, se hace fácil y lleva solo 3 ingredientes

Este postre se elabora en cuatro pasos y en muy poco tiempo.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mousse de chocolate es un postre delicioso y suave, con una textura ligera y aireada que es muy fácil de elaborar si tienes los ingredientes en casa. Solo necesitas tres productos y en pocos pasos tendrás lista una de las recetas de pastelería más sencillas.

Acerca del origen de este dulce exquisito, hay dos teorías, de acuerdo con los expertos pasteleros. La primera es que la mousse de chocolate fue creada en Francia, concretamente en un recetario llamado "Les soupers de la cour" del cocinero francés Menon del año 1755. Las indicaciones describían la receta de un postre a base de crema de leche batida que podía ser saborizado con café, azafrán o chocolate. La segunda teoría sugiere que fue creada por el chef español Manuel Cordero, un trabajador del ejército francés durante la Guerra Peninsular que impresionó al emperador Napoleón con la llamada "espuma de chocolate”.

La mousse de chocolate es uno de los postres más sencillos de elaborar. Fuente: (X)

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate amargo
  • 250 gramos de crema de leche (nata para montar)
  • 250 mililitros de leche
Para esta receta puedes utilizar la licuadora o la batidora. Fuente: (X)

Antes de continuar con el paso a paso, es necesario que sepas que la mousse de chocolate debe tener una textura suave y aireada que se generará gracias a que se incorporan burbujas de aire durante el proceso de elaboración. Si bien esta es una de las recetas más clásicas, tienes más opciones. En la actualidad, hay muchas versiones, en algunas suelen añadirle frutas secas, frutos rojos, café, incluso hasta especias que dan un sabor único y original.

No olvides que la consistencia debe ser suave y cremosa. Fuente: (Instagram)

Elaboración

  • Fundir el chocolate a baño María o en el microondas.
  • Colocar en la licuadora la leche, la crema y el chocolate derretido. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  • Verter la preparación en compoteras o pequeños recipientes para postres.
  • Llevar a la heladera por una hora. ¡Y listo!