Miércoles 21 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

Moneda de 5 pesos de 1994 en venta por 15 mil: ¡Aprovecha la oportunidad!

Revisa en tus bolsillos, quizás tengas la pieza tan buscada.

Moneda de 5 pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Algunas monedas relativamente modernas pueden llegar a despertar el interés de los aficionados por la numismática, como es el caso de la pieza mexicana de 5 pesos de 1994. Si bien se encuentra en proceso de retiro, ha sido ofertada en Mercado Libre por 15 mil pesos.

La moneda de 5 pesos de 1994 forma parte de la serie conocida como Familia B, lanzada por el Banco de México en 1993 tras la introducción de los "Nuevos Pesos". Estas pecunias han sido por demás populares en el país y las hay de a millones dando vueltas por todos lados.

La moneda de 5 pesos llegó a las calles mexicanas en 1994. Fuente: (Instagram)

Numismática: características de la moneda de 5 pesos de 1994

Esta moneda es de forma circular, cuenta con un diámetro de 25.5 mm, un peso de 7.07 gramos y un canto liso. La composición de la pieza incluye un núcleo de bronce-aluminio, rodeado por un anillo perimétrico de acero inoxidable.

El diseño es otro de sus atractivos. En el anverso, se presenta el Escudo Nacional de México en relieve escultórico, acompañado por la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en la parte superior, formando un semicírculo.

En el reverso destacan el símbolo “N$”, el número “5”, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.

La moneda de 5 pesos de 1994 que se oferta en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cuál es el precio real de una moneda de 5 pesos de 1994?

A pesar de su diseño y la historia que la respalda, no parece tener características extraordinarias que justifiquen su elevado precio en Mercado Libre. Los especialistas en numismática han expresado dudas sobre su supuesto valor, sugiriendo que el precio puede estar inflado por la subjetividad del vendedor más que por la rareza o el estado de la moneda.

Este caso resalta la importancia que los aficionados a la numismática se informen adecuadamente y consulten catálogos especializados antes de realizar una compra en un mercado donde la subjetividad del vendedor puede jugar un papel importante.