Miércoles 21 de Agosto 2024
RECICLAJE

Los ganchos de ropa pueden ser tus aliados inesperados en la decoración: reutilízalos sin ser experto

Dales una segunda vida a estos materiales con un proyecto creativo de reciclaje.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los ganchos de ropa en desuso no deberían ser tirados a la basura, sino todo lo contrario, pues con mucho ingenio y creatividad podrás hacer su reciclaje y encontrarles un mejor uso de ahora en adelante.

Te recomendaremos dos proyectos caseros que podrías intentar ahora mismo para sacar el máximo rendimiento a estos materiales resistentes y versátiles y así decorar tu hogar.

Es momento de reutilizar esos ganchos de ropa viejos. Fuente: (Instagram)

Ideas para reutilizar ganchos de ropa

  • Crea un colgador de cuadros 

¿Qué mejor forma de reutilizar estos materiales que para decorar tu casa? Esta es precisamente la idea que queremos transmitir con el reciclaje de los ganchos de ropa. En concreto, lo que se recomienda es que aprendas a colgar láminas decorativas y cuadros con las perchas.

Como puedes visualizar en la imagen, no debes esforzarte mucho, solo retira el borde liso y lo adaptas a los cuadros directamente. El resultado habla por sí solo, por lo que no deberías descartar este proceso.

Puedes usar de nuevo el borde de los ganchos de esta forma. Fuente: (Instagram)
  • Organizador para tus llaves

Otra idea de reciclaje bastante creativa es la de transformar estos ganchos de ropa en un auténtico organizador para tus llaves. Con este proyecto dejarás la desprolijidad y podrás encontrar tus llaves rápidamente en la pared.

Lo que se recomienda, tal como se aprecia en la imagen de referencia, es usar la misma estructura del gancho, así sirva como soporte. El resto será adaptar varios bordes lisos para que tengan la forma ideal para colgar las llaves.

¿Qué tal este llavero? Fuente: (Instagram)

Estos son algunos de los proyectos de reciclaje sencillos que puedes poner a prueba, algo para lo que no necesitas ser un experto en trabajos de manualidades ni mucho menos. Solo bastará con tener interés por este tipo de ideas y el resto lo harás por tu propia cuenta.