Si estás en busca de un cambio en tu aspecto te contamos que la mejor manera de hacerlo es con un nuevo corte de pelo, el cual puede darte un toque rejuvenecedor. Las tendencias que están de vuelta son los peinados con melenas largas, un estilo muy pedido en los salones de belleza.
En esta ocasión, revelaremos dos cortes de pelo en auge, los que prometen rejuvenecer igual que el peinado bob realzando los rasgos mucho más que el pixie. Los dos estilos que son las estrellas de esta temporada son el shaggy y el butterfly cut, peinados que poseen un potente efecto antiedad.
Además, estos cortes de pelo son perfectos para enmarcar el rostro y resaltar muy bien los rasgos. Quien habló sobre estos peinados fue Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, que en diálogo con el sitio web In Style confesó: “Ambos aportan movimiento y textura al cabello, lo que le da un aspecto más vital, fresco y juvenil. Además, suelen acompañarse de flequillos que ayudan a enmarcar todavía más el rostro, disimulan posibles signos de la edad y añaden picardía al look”.
- Shaggy: el corte de pelo que se viene con todo
Este corte de pelo está ganado mucha popularidad en estos días y más aún entre las mujeres de más de 40 años. Sobre este peinado, la experta manifestó: “El shag o shaggy es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado, muy natural y libre, que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor”.
- Butterfly Cut: la opción versátil y sofisticada
Por otro lado, el butterfly cut es otro que está en auge en estos días, ya que se caracteriza por contornear el rostro y el flequillo disimula muy bien las arrugas. Sobre este habló María José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, quien compartió detalles. En diálogo con el sitio In Style, María José Llata indicó: “Gracias al movimiento de las capas, las mechas se integran de forma más armónica en la melena, iluminándola de forma natural. Además, combinar distintos tonos de mecha añadirá dimensión y profundidad al corte”.