Lunes 19 de Agosto 2024
PSICOLOGÍA

¿Te gustan los tonos morados? Este color guarda rasgos negativos según la psicología

Mientras que sus matices positivos son reconocidos, sus connotaciones negativas no deben ser ignoradas.

Psicología. Fuente. (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para la psicología este color tiene un fuerte significado, tanto es así que tiene un campo de estudio muy amplio, el cual está enfocado en analizar los efectos que pueden producir sobre las personas. Tienes que comprender que la percepción de cada tono tiene muchas apreciaciones, aunque hoy nos centraremos en la gama de los morados.

Sobre este aspecto, los colores nos pueden representar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que se puede vincular directamente en nuestra cultura, sobre todo para las personas nacidas en oriente u occidente. Mientras que para la psicología el color rojo nos evoca peligro, el verde simboliza vía libre, paz y seguridad, pero el morado representa algo muy diferente.

El color morado es un reflejo complejo de la personalidad y las emociones. Fuente. (Google)

Como ocurre con todas las gamas de colores, el morado para la psicología tiene un significado y una vibra bastante particular, pero si se utiliza en grandes cantidades puede tornarse negativo o cuando se expone en determinados lugares. En este contexto tienes que saber que el color guarda rasgos negativos, por lo que en este artículo te detallaremos varios aspectos sobre este tono.

 

Tradicionalmente, el morado ha sido símbolo de sabiduría, poder y nobleza. Fuente: (Pinterest)

El significado de los diversos tonos de color morado

Antes que nada, debes saber que el color morado tiene una gran gama de tonalidades, las cuales para la psicóloga tiene su propio significado.

  • Lila: este tono se distingue por la delicadeza, la femineidad y es sinónimo de juventud.
  • Malva: este tono se asocia al confort y la confina, siendo una alternativa excelente si se quiere transmitir paz.
  • Lavanda: muy parecido a lo que representa el tono malva, simboliza la relajación, por lo que es ideal para usar en lugares donde se busca la tranquilidad.
Los matices más suaves del morado son ideales para crear ambientes que inviten a la reflexión. Fuente. (Google)
  • Violeta: este tono es mucho más profundo que los demás por lo que está asociado con la espiritualidad y la introspección. A menudo, el violeta es utilizado en contextos que invitan a la reflexión.
  • Púrpura: a diferencia de los demás, este color específicamente es relacionado con la penitencia y el sacrificio, por lo que tiene vínculos directos con la religión y rituales de muchas culturas.