Cada rincón de nuestro hogar puede ganar en personalidad y estilo cuando incluimos objetos con historia. Los muebles antiguos y de estilo vintage son un ejemplo perfecto de piezas atemporales, por lo que aún siguen siendo elementos destacados. A pesar de que algunos estilos y épocas son especialmente populares, siempre es buen momento para explorar en casa de la abuela qué antigüedades y muebles se pueden incorporar.
Estas tendencias son tan versátiles que puedes adaptarlas a tu espacio y estilo. Además, comprar antigüedades y piezas vintage que te enamoren nunca pasa de moda, independientemente del año o la temporada.
Decoración: 7 cosas para rescatar de la casa de tu abuela
Muebles pintados
Te podría interesar
Agregar color a tu hogar es una excelente forma de expresar tu personalidad y dar un toque alegre a tu espacio. Si bien un mueble vintage lacado siempre es una opción, no se debe subestimar el encanto de las piezas con pátina natural y detalles pintados a mano.
Art Nouveau y Art Déco
Estos dos estilos, aunque distintos, están volviendo con fuerza. El Art Nouveau, con sus líneas curvas y motivos naturales, y el Art Déco, con su simetría y glamour geométrico, ofrecen opciones emocionantes para los amantes del diseño.
Muebles gustavianos
Las piezas rústicas y patinadas de estilo gustaviano sueco y las antiguas piezas holandesas están resurgiendo. Con su inconfundible imitación de otros estilos y uso de materiales cálidos, son una elección encantadora.
Arte popular
El arte antiguo o vintage que realmente te apasiona nunca pierde relevancia, pero hay estilos que resurgen con fuerza. En 2025, el arte popular será el foco de atención, con un renovado interés en formas artísticas como un jarrón, un baúl antiguo o una pintura de naturaleza muerta.
Chinoiseries de papel maché
Las cajas, bandejas, posavasos y otros elementos decorativos hechos de papel maché, adornados con detalles dorados de inspiración chinesca sobre fondos oscuros, están teniendo un gran auge en popularidad.
Madera oscura
La madera oscura vuelve a estar en el centro de atención, y combinarla con arte contemporáneo, porcelanas finas y otros accesorios antiguos puede revitalizar los muebles tradicionales.
Accesorios de mesa antiguos
Los pequeños objetos decorativos, como las cucharas de sal y los soportes para cuchillos, están ganando protagonismo nuevamente. Estos detalles añaden de inmediato un toque único a la mesa y son una forma fácil de aportar carácter a tus cenas.