Dejar impecable el lavamanos a veces puede resultar un verdadero dolor de cabeza, ya que se ensucia rápidamente por el uso constante. Por esta razón, desde esta sección de “Noticias de México” tenemos algunos trucos de limpieza que son infalibles y muy fáciles de aplicar.
El lavabo suele ensuciarse con residuos de productos de higiene como el jabón, cremas, pasta de dientes, entre otros, que se adhieren a la superficie con facilidad. Si se lavan utensilios, también pueden quedar restos de alimentos que se acumulan y dan un mal aspecto. Lo mismo ocurre con el agua, al cerrar el grifo, las gotas de agua que quedan en el lavamanos pueden dejar manchas y provocar que la humedad se acumule.
Trucos de limpieza infalibles
Antes de la recomendación de hoy, vale la pena mencionar que hay muchos trucos de limpieza para que tu lavamanos quede como nuevo. Algunos de ellos son: agua oxigenada, uno de los mejores desinfectantes del mundo de la limpieza. Solo debes mojar una esponja y pasarla por las zonas donde haya suciedad. Deja actuar por unos minutos y limpia con un paño húmedo.
No obstante, de acuerdo con los expertos en trucos de limpieza caseros, el que no falla jamás es el de vinagre y bicarbonato de sodio. El procedimiento es muy sencillo y nunca más sufrirás por tu lavamanos en mal estado, además, estos ingredientes seguramente los tienes en tu casa para uso diario.
- Asegúrate de que no haya nada cerca del lavamanos que pueda dañarse con la preparación.
- Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre las zonas afectadas del lavamanos. Ayúdate con una esponja o un cepillo de cerdas suaves para esparcir el producto.
- Seguidamente, vierte el vinagre sobre el área a trabajar. Deja actuar la mezcla entre cinco y diez minutos, si el lavamanos está muy sucio puedes dejar más tiempo.
- Frota el fregadero suavemente con una esponja y luego enjuaga con agua tibia para eliminar los restos de suciedad que hayan quedado.
- El último paso de este truco de limpieza consiste en utilizar un paño o una toalla para secar el lavabo.
Recomendaciones extras
Este es uno de los trucos de limpieza más efectivos. Sin embargo, se puede elaborar de otra manera. En un recipiente mezcla partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Luego aplícala sobre el lavamanos, deja actuar por 15 minutos y retira con un paño húmedo.