Sábado 17 de Agosto 2024
NUMISMÁTICA

¿Tienes esta moneda de 25 centavos? Podría valer 35 mil dólares

La pieza cuenta con un detalle que la convertiría en única.

Moneda de 25 centavos de dólar de 1965. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda de 25 centavos de dólar podría transformar tu vida casi de inmediato si es que posees la pieza por la que en el mercado de la numismática piden más de 35 mil dólares. Hablamos del quarter de 1965, que parece un ejemplar común, pero que esconde algunas características que la convierten en única.

Esta moneda de 25 centavos de dólar de 1965 ha captado la atención no solo por su antigüedad, sino por un error de acuñación que vuelve esta pieza una rareza, de acuerdo con los detalles señalados en la publicación de Mercado Libre que tanto revuelo generó dentro de la numismática.

La moneda de 25 centavos de 1965 fue la primera que se acuñó con plata como uno de sus principales componentes. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cómo es la moneda de 25 centavos de dólar de 1965?

La moneda mantuvo esta misma composición y formato hasta 1998: cobre recubierto de cuproníquel, además de un peso de 5,67 g, un diámetro de 24,26 mm y un grosor 1,75 mm. Estas pecunias tienen forma circular y fueron fabricadas mediante acuñación a máquina, de acuerdo con la información suministrada por Numista.com.

Numismática: ¿por qué vale tanto una moneda de 25 centavos de dólar de 1965?

El detalle inusual se encuentra en los ojos del personaje representado en la moneda de 25 centavos de dólar de 1965, un defecto que, lejos de disminuir su valor, ha incrementado su atractivo en el mercado. Este error, combinado con su historia y su rareza, la ha llevado a alcanzar precios sorprendentes en plataformas de venta en línea, llegando a valorarse hasta en 35 mil dólares.

El quarter de 1965 que se vende por Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

La fascinación no es solo por un error de acuñación, sino también por lo que representa en el contexto de la numismática. Acuñada en un período de transición en la economía estadounidense, fue una de las primeras en fabricarse con materiales menos costosos, debido a la eliminación de la plata de las monedas de uso común. Esto le otorga un valor histórico adicional.

Para los coleccionistas, poseer una moneda de 25 centavos de dólar como esta es más que un simple capricho; es una inversión en una pieza de historia. La demanda piezas discontinuadas como el quarter de 1965 ha crecido exponencialmente, impulsada por el interés en la inversión alternativa.