Sábado 17 de Agosto 2024
RECICLAJE

No tires el cartón de huevos: pon manos a la obra con esta increíble idea de reutilización

Se trata de una propuesta con la que destacarás tus habilidades para la jardinería.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los cartones de huevo son muy útiles en materia de reciclaje. Estas estructuras que sirven de soporte para mantener y trasladar este alimento se han convertido en los protagonistas de muchas manualidades y trabajos de decoración. Su alcance es ilimitado, al el punto de participar hasta en proyectos de jardinería.

Los cartones de huevo pueden usarse para hacer macetas, pero unas muy especiales, reutilizables y con acabado de piedra, lo que les da un aspecto muy original. Para lograrlo, es necesario trabajarlos hasta formar una especie de mezcla grumosa y gelatinosa. Es una actividad muy económica, pero que sí requiere de paciencia porque su resultado final toma varios días.

Así luce la pasta en su etapa inicial. Fuente: (Pinterest)

El primer paso para poner esta idea de reciclaje en práctica, luego de recopilar entre 7 u 8 cartones de huevo, es cortarlos todos en trozos pequeños y dejarlos remojando en agua toda una noche. Al día siguiente, los licuarás hasta lograr una pasta que mezclarás con agua y pegamento para madera.

Una forma de acabado de este reciclaje. Fuente: (Pinterest)

Tras cumplir estos pasos, la siguiente etapa de este trabajo de reutilización es cubrir un cubo o una base firme con papel film y luego con una capa de esta mezcla. Aparte, vas a formar bolas con esta misma pasta y las vas a disponer sobre esta cobertura inicial simulando que son piedras. Dejas que este trabajo seque, lo que podría llevar un promedio de 4 días, y luego lo pintas con el spray de tu preferencia. 

Una vez que haya secado la capa de pintura, el nuevo macetero reutilizado estará listo. Lo bueno de este proyecto es que lograrás desarrollar tus habilidades para los trabajos manuales, mientras ganas un nuevo artículo mucho más económico y sostenible que cualquier propuesta comercial.

Otra manera de usarlos como maceteros. Fuente: (Pinterest)

Otras maneras de reciclar los cartones de huevos

Los cartones de huevos pueden ser organizadores. Fuente: (Pinterest)

Los cartones de huevo, además de ser los protagonistas de este proyecto de reciclajeestán presentes en otras propuestas de reutilización como semilleros, organizadores de escritorios, adornos decorativos, rompecabezas caseros, como recipientes o contenedores de pinturas o acuarelas para los trabajos de arte de los niños hasta incluso para proteger a las plantas del frío.