Viernes 16 de Agosto 2024
RECICLAJE

Pon manos a la obra con este sencillo proyecto de decoración con un simple rollo de papel de cocina

Le dará un toque de vistosidad a tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los rollos de cartón que resultan del papel de cocina pueden ser muy útiles para manualidades e ideas de reciclaje. Estos artículos, debido a su flexibilidad, son apropiados para este tipo de trabajo. Entre tantas propuestas destacan los jarrones o floreros.

En la web existen diversos tutoriales sobre cómo poner esta idea de reutilización en marcha. Todo dependerá del tipo de jarrón que desees crear. Hay modelos en los cuales no tendrás que modificar la forma cilíndrica original que tienen, y otros para los que necesitarás sacar algunos moldes, usar más materiales y hacer recortes. 

Un modelo similar se puede hacer solo con un tubo de cartón. Fuente: (Pinterest)

Este tipo de proyecto de reciclaje es especial para lucir flores secas. Entre tantas ideas, una de ellas es la que se hace con varios rollos de papel de cocina, una caja de cartón adicional que puedes usar como base, una cuerda o varios sorbetes.

Lo primero que harás será pintar los tubos de cartón con el color de tu preferencia, luego de que se sequen, los unirás con pega y podrás colocarlos dentro de una caja pequeña que cumplirá el papel de base. Si quieres hacerle un detalle de lujo, puedes utilizar algunos sorbetes pintados entre ellos, pero si prefieres darle un toque artesanal, puedes unir los rollos de papel por el medio con un mecatillo o cuerda. 

Así resultaría el modelo que lleva sorbete. Fuente: (Pinterest)

Otro modelo de reciclaje más sencillo es usar solo uno de los tubos de cartón y cubrirlo por completo con mecate, dándole vueltas hasta su totalidad. Para esta tarea puedes usar silicona que facilita mucho más el trabajo que el pegamento común.

¿Qué otras cosas se pueden hacer con estos cilindros de cartón?

Los tubos pueden servir para entretener. Fuente: (Pinterest)

Cabe señalar que con los rollos de papel de cocina puedes hacer muchas cosas recicladas, entre estas destacan: organizadores de cables, soporte para celulares, macetas, juguetes para mascotas, marcos de fotos, portalápices y muchas otras manualidades, ya que son muy versátiles se pueden usar de manera cilíndrica o abriéndolos y estirándolos.