La manicura francesa es uno de los diseños en Nail Art que nunca pasa de moda. Suele ser el más elegido por la elegancia, sofisticación y versatilidad que ofrece. Acerca de su surgimiento, muchos aseguran que fue en Francia; no obstante, hay expertos en belleza de manos que sostienen que fue una creación de Jeff Pink en el año 1979.
Su propósito era crear un estilo de uñas versátil, distinguido, moderno, pero al mismo tiempo muy natural para las actrices de la meca del cine, Hollywood, pues los grandes directores solicitaban un Nail Art que encajara a la perfección con los diferentes cambios de vestuario. El nombre se debe a que tuvo mucha aceptación en las pasarelas de moda de Francia, concretamente en el año 1975. Pero como todo fue evolucionando, la versión que está de moda en la actualidad es la manicura degradada.
Diseños de manicura francesa degradada que te ayudarán a no pasar de desapercibida
Tal y como el nombre lo anuncia, en Nail Art la manicura francesa degradada es una fusión con la manicura degradada conocida como ombré nails. Esta técnica consiste en la mezcla de dos o más colores con el objetivo de crear una transición gradual, es decir, como si un tono se desvaneciera en otro de una forma muy sutil.
Te podría interesar
Para aplicar este estilo en belleza de manos, se escogen colores que combinen entre sí o, bien, contrastantes, todo dependerá del efecto que desees que tenga. Algunos de los diseños más elegidos durante la temporada estival son los siguientes:
- La tradicional manicura francesa degradada en color blanco.
- Manicura francesa degradada celeste y decorada con motivos veraniegos.
- Manicura francesa degradada multicolor.
- Manicura francesa en tono melocotón.
- Manicura francesa degradada con brillo o purpurina.
- Manicura francesa degradada baby boomer en color rosado.
- Manicura francesa degradada con glitter plateado o dorado.
- Manicura francesa degradada en negro y blanco.