La creación de espacios adecuados para el bienestar de las aves se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los amantes de la naturaleza. En este contexto, se presenta un novedoso proyecto de reciclaje que permite confeccionar un bebedero artesanal.
Los materiales necesarios son botella de tequila, tapón de alimento para pájaros, mostacillas de colores, alambre delgado, cortador de alambre y pinzas de punta fina.
Para comenzar, selecciona una botella de tequila que te guste por su diseño y forma. Colócala en un recipiente con agua y jabón en remojo por un día. Esto permitirá que la etiqueta se desprenda fácilmente al día siguiente.
Te podría interesar
Corta cuatro piezas de alambre, cada una de aproximadamente 100 cm. Encuentra el centro de dos de las piezas de alambre y envuélvelas alrededor del cuello de la botella cruzando los alambres en direcciones opuestas.
A medida que los cruzas, retuércelos cinco veces en cada cruce. Repite el proceso con el segundo par asegurándote de que el diseño quede prolijo.
En cada cruce de los alambres, coloca dos mostacillas separando los alambres entre sí para que estas se mantengan en su lugar. Sigue cruzando los alambres, retorciendo y añadiendo los pequeños elementos decorativos hasta que toda la botella esté cubierta.
En el último tramo de alambre, continúa retorciendo hasta llegar a los extremos. Corta cualquier exceso y asegúrate de que todos los extremos sean del mismo largo. Retuerce los alambres y forma un bucle en la parte superior para colgar el bebedero.
Llena la botella con agua o una mezcla dulce e inserta el tapón para bebederos y listo para ser colgado en el jardín.