Miércoles 14 de Agosto 2024
DECORACIÓN

9 mini tendencias para las paredes de patios, jardines o balcones: decoración que parece de revista

Estas ideas de decoración ofrecen opciones variadas para transformar las paredes exteriores en elementos decorativos.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Agosto es el momento de disfrutar del sol y de las reuniones al aire libre. Para que esta experiencia sea perfecta, es fundamental preparar adecuadamente el entorno con la decoración adecuada.

Más allá de decorar con plantas y flores, es importante prestar atención a los detalles. Añadir un conjunto de mesa y sillas, así como textiles como cojines, puede aportar un toque cálido y colorido.

Añadir un conjunto de mesa y sillas, así como textiles como cojines, puede aportar un toque cálido. Fuente: (Instagram)

La madera sigue siendo una tendencia destacada para 2024. Este material aporta calidez y puede usarse en paneles decorativos, estanterías o azulejos que imitan su apariencia. Completar la decoración con macetas u objetos de fibras naturales complementa el efecto acogedor.

Los platos decorativos y las macetas colgantes son perfectos para añadir frescura. Este estilo aporta color, además de optimizar el espacio al colgar las macetas.

Completar la decoración con macetas u objetos de fibras naturales complementa el efecto acogedor. Fuente: (Instagram)

Las enredaderas son ideales para embellecer las paredes exteriores. Estas plantas resistentes cubrirán gradualmente la pared con su verde, aportando frescura y una atmósfera natural.

Para quienes prefieren un estilo minimalista, pintar las paredes exteriores con colores acrílicos es una opción eficaz. Colores clásicos como el blanco o beige ofrecen un acabado sutil, mientras que tonos como el verde oliva, terracota o azul celeste añaden otro toque.

Los platos decorativos y las macetas colgantes son perfectos para añadir frescura. Fuente: (Instagram)

Incorporar espejos y platos con un estilo boho puede dar carácter a la terraza o patio. Los espejos amplían visualmente el espacio, mientras que los platos decorativos añaden un estilo moderno con fibras naturales.

Las plantas colgantes también son una excelente opción para las paredes exteriores. Un macetero colgante en ratán añade un toque rústico y hogareño. Este macetero no solo decora el espacio, sino que también crea un ambiente cálido.

Un truco elegante y sencillo es usar macetas que puedan colgarse en la pared. Fuente: (Instagram)

Un truco elegante y sencillo es usar macetas que puedan colgarse en la pared o colocarse en el suelo para formar un jardín encantador. Ofrecen una forma versátil y estilosa de añadir vegetación a tu espacio exterior.

Para añadir un toque de color, un aplique con flores puede ser perfecto. Este detalle decorativo aporta un aire fresco y alegre, ideal para complementar el ambiente exterior.