El tejido es una tendencia indiscutible de este último tiempo y la Reina Letizia lo demostró al lucir un bolso de crochet durante su visita a Mallorca.
Este accesorio decorado con girasoles pertenece a la técnica en auge conocida como "granny square" o "cuadritos de la abuela", y es una opción perfecta para el verano.
El bolso de la reina que causó furor y que tú también puedes tener en tu ropero
Los "granny squares" son piezas geométricas tejidas a crochet, como flores o cuadrados, que se pueden combinar para crear prendas y accesorios en tendencia, tales como tops e incluso aretes.
Te podría interesar
Lo mejor de esta técnica, exhibida con gracia por la Reina Letizia, es que puedes hacer tu propio bolso en casa; solo necesitas algunos conocimientos básicos de crochet y un poco de práctica.
Crear estos cuadraditos es ideal para principiantes, ya que te permite personalizar diseños y adaptarlos a tus gustos. Puedes coserlos entre sí a mano o con máquina para formar el espectacular bolso de crochet, siguiendo las instrucciones de un tutorial ¡hay cientos de ellos!
Así obtendrás un accesorio hecho por ti misma y también disfrutarás de los beneficios terapéuticos que ofrece el crochet, no solo para personas mayores.