A través de diferentes plataformas digitales de compra y venta de monedas nuevas o antiguas, los coleccionistas de la numismática pueden adquirir muchas de las más buscadas del mercado, como lo es el ejemplar de 10 pesos que ronda el medio millón y que en su diseño se puede apreciar el rostro de Miguel Hidalgo.
No todas las monedas nuevas o antiguas alcanzan cifras millonarias, puesto que son pocas las que presentan un buen estado de conservación o pertenecen a la serie más buscada por los coleccionistas de la numismática. Si cuentas entre tus cajones con la moneda de 10 pesos acuñada en la década de los 80, toma nota y gana un dinero extra.
La nueva joya de la numismática: las monedas de 10 pesos que alcanzan el medio millón de pesos
En plataformas digitales de compra y venta, como Mercado Libre, la moneda de 10 pesos con el rostro de Miguel Hidalgo está rondando el medio millón de pesos, aunque los expertos en numismática no encuentran el motivo para justificar esta exuberante cifra que puede cambiar la vida de quien la tenga entre sus pertenencias.
Te podría interesar
La moneda de 10 pesos de Miguel Hidalgo fue acuñada entre 1985 y 1990. Esta pieza está fabricada en acero inoxidable y su composición es relativamente común con el resto, por lo que no se explica el porqué del precio que se pide en Internet. Pese a no existir antecedentes de errores y rarezas en estas, de acuerdo con expertos en numismática, alcanzarían este millonario valor debido al estado de conservación, pues son ejemplares con acabados brillosos y efecto espejo.
En el reverso de esta pieza se puede apreciar la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla junto a la denominación en sistema braille y el año en que fue acuñada esta moneda de 10 pesos. En el anverso se puede observar el escudo nacional de México y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Muchas de estas monedas buscadas por los aficionados a la numismática no superan los 50 pesos en la reventa, por lo que los expertos recomiendan prestar atención para no sufrir estafas.