Los palitos de sushi pueden ser la base perfecta para un organizador. Con estos utensilios de madera, se puede lograr un creativo proyecto de reciclaje muy útil para guardar objetos pequeños. El resultado de esta iniciativa es muy similar a una cartuchera o neceser artesanal.
Para lograr esta actividad de bricolaje solo debes tener a mano varios palitos de sushi, un cordel, tela y cinta; también unas tijeras, una regla pega, lima, hilo y aguja para coser. Es un trabajo que no demanda mucho tiempo, pero sí paciencia y dedicación.
Lo primero que debes hacer para esta labor de reutilización es separar los palitos de sushi y limar sus lados para evitar algún daño con sus astillas. Lo vas a disponer uno al lado del otro, sin dejar espacio, pero alternando las puntas hacia arriba y hacia abajo. Usa una regla como base para que estos estén derechos.
Te podría interesar
Luego, para mantener fijos los palitos de madera vas a unirlos con el cordón trenzado y cerrando en cada borde con un nudo. Esta tarea la vas a repetir en cada extremo de esta especie de rectángulo, tanto arriba como abajo y también en el medio para que no se muevan ni se separen dejando un hueco.
Para cerrar con esta tarea de reciclaje vas a cubrir esta unión de palitos con el trozo de tela y así harás la base donde guardarás los objetos; para cerrarlo usarás la cinta, la que dispondrás a todo lo ancho y con cada extremo sobrante lo unirás haciendo un lazo.
¿Qué otras ideas de reciclaje se pueden poner en práctica con palitos de sushi?
Pero hay muchas más ideas de reciclaje con palitos de sushi. Se pueden hacer portalápices, portavasos, soporte para teléfonos, marcos de fotos, juegos de mesas, decoraciones para fiestas, organizadores de cables, adornos navideños, plantadores y muchas cosas más.